ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Humor


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Los cambios de humor de Tina aparecen de forma brusca. En parte dependen de su ciclo menstrual. En cuestión de días experimenta diversos trastornos somáticos: palpitaciones, náuseas y dolores articulares. Entre la multitud de diagnósticos equivocados que le han adjudicado, destacan el síndrome de intestino irritable, la depresión, el trastorno límite de la personalidad y la esquizofrenia. Si de niña no le dejaban comer chucherías, a los 19 años no cesaba de llevarse antidepresivos a la boca, más tarde fueron antipsicóticos. Pero todos los intentos terapéuticos caían en saco roto. Cumplidos los 30, un médico detectó por fin la causa de su sinvivir: la porfiria. Esta patología metabólica hereditaria se caracteriza por la acumulación de los precursores del colorante rojo de la sangre, la hemoglobina, en los órganos, lo que provoca síntomas somáticos y psíquicos diversos que, a primera vista, no se corresponden con ninguna enfermedad.

Las alteraciones psí¬quicas difusas (estado de ánimo abatido, cansancio permanente o agitación interna) pueden constituir signos de un trastorno orgánico no detectado.

Los médicos y terapeutas no suelen pensar en esa posibilidad, por lo que recetan de inmediato psicofármacos o remiten al paciente a psicoterapia.

Muchas veces basta con un análisis de sangre para reconocer con prontitud las causas somáticas de problemas psíquicos. Sin embargo, para saber qué debe buscarse, el médico necesita un conocimiento especializado. Las alteraciones psí¬quicas difusas (estado de ánimo abatido, cansancio permanente o agitación interna) pueden constituir signos de un trastorno orgánico no detectado.

Los médicos y terapeutas no suelen pensar en esa posibilidad, por lo que recetan de inmediato psicofármacos o remiten al paciente a psicoterapia.

Muchas veces basta con un análisis de sangre para reconocer con prontitud las causas somáticas de problemas psíquicos. Sin embargo, para saber qué debe buscarse, el médico necesita un conocimiento especializado.

MARCO TEORICO:

Algunos países, en sus legislaciones, prohíben taxativamente la formación de asentamientos humanos en los lechos, cauces de ríos, zonas expuestas a variaciones marinas, terrenos inundados, pantanosos o de relleno, cerca de zonas industriales, basureros, vertederos municipales, depósitos o instalaciones de sustancias peligrosos, bases militares, lugares donde existan probabilidades ciertas de la ocurrencia de desbordamiento de aguas, deslizamiento de tierra y cualquier condición que constituya peligro para la vida y la propiedad de las personas.

Resulta claro que el cumplimiento de esas disposiciones evitará que en el futuro se repitan hechos trágicos y lamentables para el hombre, y al mismo tiempo permite mitigar los efectos que los fenómenos atmosféricos pueden tener sobre las poblaciones.

Pese a los intentos del legislador, la inadecuada localización de los asentamientos humanos es una de los factores que explica la alta y creciente vulnerabilidad a los desastres que se advierte a nivel mundial, y son los asentamientos humanos informales los que por lo general tienen esa condición.

Los peligros geológicos, geodinámicos o hidrológicos que pueden afectar a las poblaciones siempre tienen implicancias territoriales mayores a las de un asentamiento aislado, por ello es necesario que la autoridad entienda la génesis de dichos peligros y prevenga su influencia en cada asentamiento.

1.- PELIGRO Y RIESGO

Los estudiosos del tema definen al peligro como la probabilidad de ocurrencia de un evento, que se presenta en la naturaleza o que tiene un origen antropogénico, que por su energía y persistencia puede ocasionar un desastre.

Por riesgo se entiende a la posibilidad de ocurrencia de daños o efectos indeseables sobre sistemas constituidos por personas, comunidades o sus bienes, como consecuencia de eventos o fenómenos perturbadores, los que pueden ser de origen natural o pueden resultar de acciones humanas. Los sistemas que pueden sufrir daños ante la acción de los agentes perturbadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com