ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio social planificado


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

1. DETECCION DE PROBLEMAS INICIALES:

Al abordar a la comunidad del edificio KRAKATOA, y los vecinos de la cuadra, se pudo detectar el problema que los está afectando; el cual es un espacio frente del edificio que se alquila los fines de semanas y se utiliza para todo tipo de fiestas y el mismo está perjudicando la tranquilidad y aun el sueño “descanso” de los habitantes del edificio.

2. IDENTIFICACON DE LOS ACTORES SOCIALES:

Los involucrados en esta problemática antes mencionada serían los habitantes del edificio KRAKATOA, de la calle100 de la av. F en sabaneta. Se esperara colaboración de la comunidad y no obstante se aludirá a sus capacidades para ejecutar con el proceso.

3. DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO:

Para diagnosticar el problema que realmente produce el alquiler de este sitio a los habitantes de esta comunidad antes mencionados, se realizara una visita a cada uno de ellos con intención de entrevistarlos, donde se le preguntara ¿Qué les afecta realmente de su comunidad? Y con qué frecuencia el mismo. De igual manera se les planteara el problema percibido para así saber con exactitud si es considerado un inconveniente para ellos. Y consecutivamente se convocara a reuniones.

4. PAPELES, NORMAS Y VALORES:

Se establecerá una serie de normas a los habitantes dejando claro el proceso que se realizara, tales como el plan de trabajo organizado y el mismo se les explicara detalladamente, se les participara de cierto reglamente para iniciar un proceso legal y lo que será necesario para la solución de la problemática.

5. TIPO DE PARTICIPACION:

En el diseño de cambio expuesto se espera una participación espontanea de la comunidad, que voluntariamente puedan incluirse en el proceso de cambio ofrecer de su colaboración e ideas, por otro lado de no obtener este tipo de participación se inducirá información sobre el cambio y en la medida de lo posible atraer a los miembros de la comunidad a que sean partícipes del mismo. De no llevarse a cabo las participaciones anteriores a los que prefieran no participar e involucrarse en el cambio se tomaran medida coercitivas.

6. FUERZA DE CAMBIO:

En este proceso de cambio se espera que allá una fuerza de cambio mixta, que la comunidad se organice para solucionar el problema y de igual forma busque ayude externa para el desenlace del mismo, en cuanto a lo externo incluir a las autoridades para así tener vigilancia del edificio y del local, específicamente los fines de semana.

7. OPCIONES DE CAMBIO:

De no tener la posibilidad de cerrar el local, se sugiere solo realizar fiestas infantiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com