ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Vejez


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 3

Como ya hemos visto los adultos mayores son aquellas personas que se encuentran en una etapa de marcados cambios a nivel físico, psicológico y social. El estándar internacional establecido para la clasificación adulto mayor es de 60 años en adelante. Hay quienes piensan que el adulto mayor se identifica con el término vejez y existen quienes le dan a esta expresión una connotación negativa, pues se asocia con problemas de segregación, deterioro, dependencia, inactividad, inutilidad, etc.; e inevitablemente se liga a la idea de muerte.

Son considerados como unas desventajas sociales originadas a partir de estos múltiples factores.

Estos son considerados para algunos como una carga por los muchos factores o situaciones que se padecen en esta etapa de la vida y sus familiares buscan un lugar donde puedan cuidar de ellos, como los asilos, estos lugares hoy en día cuentan con comodidades que les permiten estar en un ambiente viable, pero que pensándolo bien no es suficiente ya que considero que hay otros aspectos como los emocionales los sentimientos los cuales son fundamentales transmitirles a estos seres humanos tan importantes como cualquier otro.

Esta etapa lleva consigo muchos cambios que

Para comprender y valorar más esta etapa del desarrollo humano es necesario mencionar y analizar cada uno de los cambios en el adulto mayor; Con respecto a los cambios físicos: Problemas de irrigación sanguínea: la caja torácica se vuelve más rígida lo que se traduce en una disminución de la capacidad respiratoria, además, disminuye el ritmo cardiaco, aumenta la presión arterial y disminución del volumen de contracción del corazón. El sentido de la visión y de la audición son los que se deterioran antes, lo que significa una limitación de sus funciones. Los demás sentidos también se ven afectados, pero de manera menos intensa. Desde el aspecto estético es notables la aparición de la canicie, calvicie, la piel se hace mas friable, cambios en la postura etc.

La sexualidad

Las glándulas sexuales se atrofian, disminuye en las mujeres el nivel de estrógenos, consecuente con esto la disminución de lubricación vaginal que entorpece el acto sexual y en el hombre, se hace más difícil la erección y la eyaculación precoz se hace más frecuente

Es importante recordar que el ser humano evoluciona en su interior de manera diferente a como cambia su aspecto biológico, y por lo tanto, la etapa de adultez mayor en el proceso de envejecimiento no deben ser vistos como un a etapa final en la vida del sujeto sino como una época de maduración y de evolución.

Cambios psicológicos

Mayor impacto

Alteraciones psicológicas propias de esta etapa +cambios físicos y sociales que vive el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com