ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Docente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Podemos darnos cuenta que al ver a la profesionalización de un sistema educativo, de una institución o del un docente, específicamente del mexicano, se puede llegar a creer que no es nada mas que un simple sueño utópico por parte de la sociedad y de todos aquellos que nos alcanza a afectar este tema, pero creo firmemente que en nuestro país se puede llevar a cabo una buena y verdadera profesionalización, claro, siempre y cuando realmente nos interese avanzar y crecer, haciéndolo como unidad y no como un ente individual.

Para realizar la profesionalización de un sistema educativo, como el mexicano, es necesario darse cuenta que vivimos en una sociedad con situaciones cambiantes, volátiles; no siempre los problemas serán los mismos, hace 30 años lo que afectaba al país no era lo mismo que nos afecta actualmente, se necesita adaptarse y saber manejar las distintas situaciones que pudieran ocurrir, sin tener que ir en busca de ayuda de algún externo, los problemas de casa pueden solucionarse por el propio dueño de la casa.

La tecnología tomara gran parte de la atención en este punto, debido a que son los avances tecnológicos los que rigen la mayoría del ámbito educativo; los jóvenes tienen un mayor conocimiento (desde pequeños) referente a Internet, redes sociales, buscadores, etc., y es en si un reto para el sistema no quedarse atrás, dándole a sus alumnos un sistema bien capacitado, y listo para poner a prueba sus capacidades, y viceversa.

Los trabajadores buscan además, que se les sea reconocido su trabajo, esto es, buscan una estimulación y un incentivo a su desempeño, cosa que no se debe olvidar, ya que a mi parecer, “trabajadores motivados trabajan mas y mejor” (no en todas las ocasiones, pero usualmente si). Esta de más aportar que se deben tomar en cuenta las opiniones de los demás, debe existir una real democracia en cuanto a la búsqueda parcial de los bienes para todos, no buscar solamente el bien personal e individual.

No se debe olvidar que el fin último de todo esto, es la EDUCACION, mejorarla y desarrollarla.

Ya dentro de la institución educativa, se debe aprender a trabajar en equipo, porque realmente no sabemos trabajar en equipo y siempre buscamos el reconocimiento individual; son necesarios, ahora mas que nunca, los valores.

Se recomienda “otorgar a las escuelas y comunidades locales mayor control sobre la educación, responsabilidad por los resultados institucionales y por el rendimiento escolar de sus alumnos, participación de los padres y las comunidades locales en la administración, confiriéndoles la autoridad de requerir a las escuelas que asuman su responsabilidad por el rendimiento escolar de sus alumnos”. Y esta bien dicho, por ejemplo, el hecho de la participación de los padres es muy importante, solo que no hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com