ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Capacitación Docente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

DECADA DE LA EDUCACION INCLUSIVA 2003-2012

“ESCUELA DE DIRECTORES

Organiza:

I SEMINARIO EN

ADMINISTRACION Y GESTION PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

24 Enero al 05 Febrero 2011

LIMA – PERÚ

2011

I. FUNDAMENTACION

La Educación Peruana inmerso en estos tiempos de globalización en la “tecnología de avanzada”, necesita formar generaciones de Directores en las Instituciones Educativas de la Ugel 03, dignos de una sociedad en desarrollo, pero al mismo tiempo dignos de una calidad humana que garantice una vivencia con salud integral, es decir, física, psíquica axiológica y espiritual dinamizado en una comunidad de aprendizaje, que establece profundas relaciones educativas y construye, promueve y fomenta una auténtica cultura de valores.

En este marco de referencia la Dirección de la Ugel 03 y un Equipo de Directores egresados de la Universidad de Esan comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en el País; han tomado la iniciativa de formar la Escuela de Directores con la finalidad de integrar a los directivos de las diferentes instituciones de la Ugel 03 para desarrollar en el campo educativo la innovación, el talento y la investigación que permita mejorar los procesos de gestión institucional, pedagógico y administrativos de las instituciones educativas. En esta línea de acción presentamos a los Directores, Subdirectores de las Instituciones y Programas Educativos PÚBLICOS EL I CURSO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN “ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS” desarrollado bajo la Modalidad Presencial, lo que supone un estudio con materiales didácticos especialmente diseñados y la asistencia a talleres técnicos de carácter presencial, dirigido a desplegar posibilidades y oportunidades de formación académica en los procesos de gestión y administración y fortalecer un conjunto de competencias inherentes a su desempeño profesional para optimizar la eficacia y eficiencia de su labor directriz en las instituciones; contando con el aporte de Catedráticos de la Universidad Esan.

II. DESCRIPCIÓN:

La finalidad de este Curso-Taller es fortalecer al directivo para una gestión de calidad, en el marco de la política de responsabilidad y transparencia para la gestión. Asimismo ayudar a lea adquisición de conocimientos pertinentes y competencias para poder intervenir con fundamento y profesionalmente en los procesos de gestión y administración en el contexto formal de las Instituciones Educativas. El objetivo común es mejorar el desarrollo humano y profesional del directivo quienes tienen a su cargo las instituciones educativas.

III. OBJETIVOS DEL CURSO:

 Promover una cultura de integración a través de la fundación de la Escuela de Directores con el fin de desarrollar propuestas innovadoras en la educación.

 Mejorar la capacidad de gestión institucional de los Directores, Subdirectores, de las Instituciones y Programas Educativos Públicos y Privados.

 Publicar las ponencias, talleres y experiencias desarrolladas del evento y dentro de la Escuela de Directores.

 Aportar una educación de calidad que responda a las demandas del desarrollo local y regional en nuestro país.

IV. COMPETENCIAS DEL CURSO:

 COMPETENCIAS TRANSVERSALES

 Capacidad de análisis y de síntesis

 Toma de decisiones

 Capacidad de gestión de la información

 Resolución de problemas

 Trabajo en equipo interdisciplinario

 Capacidad crítica y autocrítica

 Capacidad de comunicación con expertos de otras áreas.

 Razonamiento crítico

 Adaptación a nuevas situaciones

 Liderazgo

 Motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com