ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracatristicas De Psicopedagogicas Del Periodo Prenatal Y Posnatal Y Su Importancia Ene Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  5.474 Visitas

Página 1 de 12

Historia del Computador:

En un comienzo el hombre aprendió a contar con sus dedos luego en la antigua Roma hacían cuentas empleando piedras llamadas calculus. Para hacer operaciones más grandes el hombre invento el ÁBACO: el ÁBACO es un instrumento fabricado con bolitas de madera o de barro cocido ensartadas en alambres paralelos sujetos a un marco de madera. El ÁBACO supuso gran avance para el cálculo y las matemáticas en general, su utilización matemática permitió descargar en gran parte al cerebro humano de las tediosas operaciones matemáticas dejándole más tiempo libre para ocuparse de temas que no eran posibles solucionar de forma automática.

En el año 1642 Blaise Pascal construye la primera máquina de calcular mecánica conocida como la PASCALINA. Pero solo hacia sumas y restas. Tenía un punzón para hacer mover las cuerdas y un mecanismo especial que llevaba los dígitos de una columna a otra. En 1674 Gottfried Leibiz diseña su calculadora universal como rueda escalada de Leibiz. Mediante un ingenioso mecanismo, además de sumas y restas, realizaban multiplicaciones divisiones y raíces cuadradas. En 1821 Charles Babbague diseña la máquina de diferencia y, 1822 presenta una máquina capaz de efectuar cálculos necesarios para construir tablas logarítmicas.

En 1833 Babbague emprende el proyecto más ambicioso de la prehistoria de la computación denominada: Maquina Analítica. En 1835 nace el primer programa lo elabora la matemática Ada Lovelace, quien fue la primera persona que programo computadoras en 1847, George Beoole inventa una forma de matemática: El Algebra Boleana. En 1887 León Bollée invento una maquina de multiplicar diseñada para realizar la operación de la multiplicación directamente, sin recurrir a la repetición de sumas. Esto supuso un gran avance a la calculadora mecánica. En 1890 comienza a procesase la información.

Herman Hollerith utiliza tarjetas perforadas para realizar el censo de los Estados Unidos. En 1900, aparece la memoria magnética. En 1906, se inventa la válvula: El interruptor eléctrico. Para 1931Vannevar Bush inventa el analizador diferencial. En 1936 el matemático ingles Alan Turing establece los principios teóricos de la computadora. En 1941 Conrad Zuse construye el primer ordenador electrónico programable. Para 1944 Howard Aiken elabora la primera computadora electrónica con la ayuda de IBM. Se llamo Mark I con la cual se dejo atrás la prehistoria de la computadora pasando a la historia propiamente dicha iniciada en 1946 con los primeros ordenadores de válvula.

Para concluir la historia del computador comienza con la gran necesidad que tenían los seres humanos de contar y hacer rápidamente muchas cuentas, así se fue produciendo una evolución de elementos e ideas que con el correr del tiempo desembocaron en la computadora de igual forma se pudo conocer los distintos inventores que lograron alcanzar y ejecutar sus ideas en distintas maquinas para realizar los cálculos matemático de suma, resta y multiplicación facilitando a los usuarios que para esos momentos necesitaban calcular de forma más rápida dejando la prehistoria de las computadoras atrás para lograr llegar a los llamados ordenadores.(Linorlin Matos Calderas, 2011).

Generaciones:

El avance de la tecnología empleada en la construcción de los Computadores y los métodos de explotación de los mismos ha variado notablemente. Esto ha dado lugar a que podamos distinguir hasta ahora cinco generaciones distintas. El paso de una generación a otra siempre ha venido marcado por las siguientes características: a) Miniaturización del tamaño b) Fiabilidad c) Capacidad para resolver problemas complicados d) Velocidad de cálculo. Dentro las generaciones del computador podemos citas las siguientes: a) Primera Generación b) Segunda Generación c) Tercera Generación d) Cuarta Generación e) Quinta Generación.

a) Primera Generación (1951 a 1958): En esta generación la compañía Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer Computador comercial disponible, el cual usaba válvulas electrónicas provocando que su tamaño fuera más grande y su mantenimiento complicado. Se calentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasa fiabilidad, con la ejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de varios días. La forma de ejecutar los trabajos en los Computadores de esta generación era estrictamente a modo de secuencia.

b) Segunda Generación (1959 a 1964): Fueron diseñadas con orientación científico - administrativa. Las compañías NCR y RCA introducen las primeras computadoras construidas completamente a base de componentes denominados transistores construidos los primeros en base a un material denominado germanio el cual remplazo a la válvula, adoptando la forma de paralelepípedos de silicio, la velocidad de cálculo aumentó considerablemente. Y es aquí, donde se da el primer paso hacia la miniaturización. Los Computadores más populares de esta generación fueron el IBM-1401, IBM-1620, IBM-7090, IBM-7094.

c) Tercera Generación (1965 a 1971): La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal. Las computadoras de esta generación se caracterizan por: 1) Uso de circuitos integrados: Reducción del tamaño físico del Computador, y aumentó la velocidad de procesamiento, confiabilidad y precisión. 2) Multiprogramación: Ejecución de varios programas simultáneamente.

d) Cuarta Generación (1971 a 1981): Existían los circuitos LSI, integración a gran escala. Permitieron que las computadoras estén al alcance de cualquier persona con las que se van consiguiendo mejoras en el tamaño físico, llegando a tener Computadores de bolsillo, apareciendo las minicomputadoras y los microcomputadores. Para 1982 se emplearon el Sistema de Archivos para Red de Trabajo permitiendo la interconexión de computadores de los principales proveedores de equipos, tales como: IBM, DEC, SUN, Unisys, y más de 200 otros fabricantes empleando el medio de comunicación que resulte más conveniente para el usuario.

e) Quinta Generación (1982-1989): El termino quinta generación fue acuñado por los japoneses para describir las potentes e "inteligentes" computadoras que deseaban producir a mediados de los noventa. La Meta es organizar sistemas de computación que produzcan inferencias y no solamente realicen cálculos. En el proceso se han incorporado muchos campos de investigación en la industria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com