ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Gustav Jung y la Psicología analítica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Fadiman, Iy Frager, R (2001) Teorías de

La personalidad. México: Oxford

Carl Gustav Jung y la Psicología analítica

La lectura comienza dando una introducción de lo que va se estudiara en el capitulo de teoría jungiana. Y luego retoma a la biografía de Carl Jung, el cual nació 26 de julio de 1875, en suiza, al que desde muy pequeño le intereso los encuentros religiosos por esta razón lo lleva a escribir sobre su postura ante Dios. Y de hay desencadeno un enamoramiento por la lectura. Mucho tiempo después se define con dos personalidades lo era el hijo del pastor solitario y el viejo sabio. Y se destaca el aprecio que le tenia a la iglesia y a la divinidad de Dios.

Tiempo después se dedico a estudiar medicina en Zúrich donde se especializo en los problemas de personalidad, patologías y los problemas ocultos. Después funda un laboratorio experimental y por ultimo le dio una enfermedad la cual le dio para sacar sus últimas teorías.

El autor se centra principalmente en su teoría en las funciones psicológicas para entender las diferencias entre cada individuo comienza explicando el individualismo es el procesos de desarrollo personal, en el que existe una conexión entre el yo (centro de la conciencia) y el self (centro de la psique se encarga de la conciencia y el inconsciente)

Otro concepto que es popular es extrovertido introvertido. Postulando que el primero goza con el mundo de objetos y con los demás y el segundo prefiere el mundo interior de la reflexión.

Sin embargo Jung dice que no existen extrovertido o introvertidos puro ya que la persona es cambiante y se comporta diferente en distintos contextos es decir, puede ser extrovertido en una ocasión con sus amigos e introvertido con sus papas escenarios completamente distinto y es la misma persona.

Pensamiento es una de ellas la cual se ocupa de la verdad objetiva en juicio y análisis personal, El segundo de esto son los sentimientos se centra en los valores. El siguiente es la sensación que se refiere a todas las experiencias sensoriales y por último la intuición que es se preocupa por predecir a partir de las sensaciones. los cuales pueden darse de una forma extrovertida o introvertida. Por otro lado la parte más desarrollada de la psique era denominada inferior para Jung, sin embargo gracias a esta podríamos acceder al inconsciente. Esta tipología propuesta por Jung ayudo a entender el tipo de relaciones sociales.

Por otra parte se habla del inconsciente el cual para que este exista debe estar en constante relación con la conciencia y estos se dividen en inconsciente personales y colectivos.

El inconsciente personal, experiencias reprimidas y percepciones subliminales. Y el inconsciente colectivo se refiere a la construcción de arquetipos ancestrales y este no se deriva de la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com