ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Psicología


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 3

Fierro Analco María Fernanda Orientación Educativa

Grupo 513 Maestra Adriana Chavira

Guía de carreras:

Psicología

Información escolar

- Antecedentes académicos de la carrera

La carrera de Psicología es de alta demanda y el área del bachillerato que se cursa para ingresar a ésta, es la 2 la cual tiene materias específicas que son: Biología, química, física y hay varias optativas para que escojas 2, las cuales son: Geología y mineralogía, fisicoquímica, estadística y probabilidad, temas selectos de biología, temas selectos de morfofisiología, y la última es informática aplicada a la ciencia y la industria.

Los prerrequisitos de ingreso para poder obtener el pase reglamentado son haber cursado el bachillerato en 3 años, haber cursado el área 2 y alcanzar el promedio mínimo. Si no logras el pase reglamentado o vienes de otra institución es necesario presentar un examen de selección.

- Instituciones que la imparten

Las facultades y escuelas de la UNAM son la Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Otras instituciones privadas que también la imparten son Universidad Anáhuac, UAM, Universidad de las Américas, Universidad La Salle, UVM, entre muchas otras.

En 2OO9 el total de aspirantes a ingresar en esta licenciatura fue de 13 65O, de cada 7.5 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso, 75% son mujeres y 25% hombres.

- Plan de estudios

La duración de la carrera en la Facultad de Psicología y en algunas otras instituciones es de 8 semestres, y en la Facultad de Estudios Superiores es de 9 semestres. La puedes cursar en turno matutino y vespertino.

La carrera no comparte tronco común con otra y las materias básicas son: historia de la psicología, bases biológicas de la conducta, modelos en psicología clínica, identidad universitaria y psicología social de la interacción.

Los requisitos de titulación son cumplir con la totalidad de créditos, realizar el servicio social, acreditar el examen de lectura y comprensión de textos en algún idioma extranjero en el CELE, y por último elaborar una tesis, presentar un examen o servicio social.

Sales con el título de Licenciado en Psicología y puedes hacer especialidades en el área de educación, clínica, organizacional, cultura, entre otras.

Información económica

- Costo aproximado de la carrera

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com