ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

CASO CLÍNICO 8-08-2012

Paciente femenina de 27 años de edad, originaria y residente de Toluca, Estado de México, estado civil soltera, ocupación ama de casa, religión católica, escolaridad secundaria completa, habita en casa de adobe, cuenta con servicios de agua, luz y drenaje. Ingresa con los siguientes antecedentes de importancia:

APP: Tabaquismo, alcoholismo, cirugías, transfusiones, traumatismos, convulsivos, alérgicos negados. Diabetes Mellitus 1 de 8 años de diagnóstico, en manejo con insulina NPH 15-0-10 UI, con buen apego. Diagnóstico de Artritis Reumatoide en Hospital de Naucalpan hace 2 años, tratamiento no especificado. Hospitalizaciones previas: drenaje de absceso en mama derecha hace 5 años, segunda ocasión hospitalización por infección de vías urinarias, cervicovaginitis y candidiasis oral en mayo del presente año.

AGO: Menarca a los 13 años, irregular 5-8x28-36, FUM 3 meses previos al ingreso, niega IVSA. Prueba de embarazo negativa.

Padecimiento actual:

Inicia su padecimiento actual hace aproximadamente 1 mes con presencia de eritema en región malar, que aumenta con la exposición solar, artralgias que afectan tobillos, codos, muñecas, las cuales son bilaterales, así como todas las articulaciones metacarpofalángicas, con limitación de la movilidad y rigidez matutina de menos de 30 minutos, incrementando de intensidad y limitando la funcionalidad, por lo que acude a Hospital de Naucalpan, donde se inician bolos de metilprednisolona por sospecha de Artritis Reumatoide activa, sin mejoría de la sintomatología por lo que envían a ésta unidad para continuar protocolo de estudio y tratamiento específico.

Exploración física: TA 110/60, FC 72 lpm, FR 20 rpm, Temp 36.5°C Peso: 67kg, Talla: 1.54m

Paciente femenino de 27 años edad, con edad aparente igual a la cronológica, Glasgow 15, orientada en las 3 esferas, con adecuada coloración de tegumentos, deshidratación de mucosas, piel seca, gruesa, con cabeza con cráneo normocefalo, cabello seco, frágil, con caída del mismo fácilmente, exoftalmos, pupilas isocóricas, normorreflécticas, eritema malar, narinas permeables, cavidad oral sin alteraciones, implantación baja de pabellones auriculares, cuello cilíndrico sin hipertrofia parotidea, no se palpan megalias, sin ingurgitación yugular, con pulsos rítmicos, de buena intensidad. Tórax normolineo, con movimientos de amplexión y amplexación normales, campos pulmonares con buena entrada de flujo de aire, no sibilancias ni estertores. Ruidos cardiacos rítmicos, de buen tono e intensidad, sin ruidos agregados, abdomen globoso a expensas de panículo adiposo, con peristalsis presente y normal, blando, depresible, sin dolor a la palpación media y profunda, sin datos de irritación peritoneal. Extremidades con temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com