ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Masculino de 15 años de edad. Niega antecedentes herofamiliaresde importancia. Originario de Cancún Q. Roo. Estudiante de 2do año de secundaria. Religión catolica. Soltero. Niega inicio de vida sexual activa. Niega enfermedades cronicodegenerativas. No enfermedades en la infancia. Alergicos negados. Quirúrgicos negados. Traumáticos negados. Transfusionales negados.

PA. Inicia padecimiento actual de 1 día de evolución al recibir contusión en región genital por pelea escolar. Golpeando regón genital con puño cerrado sin otras lesiones o contusiones. Posterior continua con dolor escrotal, tipo punzante aumentando dolor a la bipedestación, niega dolor en pene, niega sintomatologia urinaria. Por lo que acude a consulta.

EF. Signos vitales TA 100/70 FC 75x´ FR 22x´ Temp 36.5 C Peso 55 kg Talla 1.57

Masculino conciente, orientado. Con adecuada coloración de tegumentos y adecuado estado de hidratacion. Fascie de dolor. Con dificultad a la deambulación. Cardiorespiratorio sin compromiso aparente. Con adecuada entrada y salida de aire de campos pulmonares. Ruidos cardiacos sin agregados. Abdomen blando, depresible, no doloroso a la palpación. Normoperistalsis, sin datos de irritación peritoneal. Extremidades sin alteraciones, con adecuado llenado capilar. Genitales, sin evidente cambio de coloración, con vello púbico rizado, grueso y oscuro que no cubre muslos. Con pene ya no infantil, alargado. Escroto con aumento de volumen. A la palpación no dolor en pene, con testiculos en bolsa escrotal, con presencia de dolor a la digitopresión, con aumento de volumen de predominio izquierdo, no hipertermia. Reflejo cremasterico negativo.

Cuestionario

1.- ¿Qué es la escala de Tanner y en que estadio se encuentra el paciente?

La escala de Tanner describe los cambios físicos que se observan en genitales, pecho y vello púbico, a lo largo de la pubertad en ambos sexos. Esta escala, que está aceptada internacionalmente, clasifica y divide el continuo de cambios puberales en 5 etapas sucesivas que van de niño (I) a adulto (V).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com