ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Fernanda


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

FICHA DE ANÁLISIS DE CASO MOMENTO 1

Comprensión del caso Fernanda Sánchez

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CONSULTANTE

Nombre y Apellidos de la consultante: Fernanda Sánchez

Lugar y Fecha de nacimiento: 4 de marzo – 1979 Paipa (Boyacá) Edad: 35 Años

Eventos significativos que pueden ayudar a resolver el motivo de consulta o situación que presenta la consultante: Paciente que acude a consulta ya que, desea tener más control de su vida. Siente que no es feliz y que solo en su trabajo se siente tranquila. A diario piensa que algo terrible sucederá: accidentes, cataclismos, enfermedades que afectan a su madre o, a ella misma. Cada vez tarda más en llevar a cabo tareas sencillas como arreglarse o limpiar la casa, debido a que ha establecido rituales que siente que debe cumplir para prevenir que sucedan acontecimientos adversos. Por ejemplo, al lavarse las manos, las moja, da una primera lavada con la barra de jabón, se enjuaga durante un minuto después aproximadamente. Después usa otro jabón líquido y finalmente se enjuaga con alcohol. Estas conductas empiezan a interferir en su trabajo: en el pasado mes ha llegado tarde dos veces a dar clase, empañando por primera vez su expediente laboral.

ANÁLISIS DE LA CONSULTANTE

Características Biológicas (Explique características físicas y biológicas que puede estar presentando la consultante):

Obesidad, resequedad en las manos, problemas en las encías.

Características Psicológicas (Explique rasgos y características psicológicas que puede estar presentando la consultante):

Tímida, pulcra, insegura, rasgos de personalidad obsesiva e ideas delirantes, y sueños perturbadores

Características Familiares (Explique el contexto familiar en el que vive la consultante y como esto puede influir en su comportamiento):

Es la menor de 6 hermanos, 3 de ellos muertos por (muerte súbita) datos que salen de su normas es que controló esfínteres en el día a los cinco años y por la noche hasta los diez. La madre la castigaba físicamente por ello, y con los años, los castigos fueron creciendo en intensidad. Fernanda recuerda que ese era el único tema de plática entre su madre y ella, además de las instrucciones para la limpieza de la casa. El padre, cuando se daba cuenta de los incidentes, la golpeaba con un cinturón. Poca comunicación con sus hermanos y padre. Esto es lo que ha colaborado para que ella se aislara de los demás.

Características Sociales (Explique el contexto cultural en el que vive la consultante y como esto puede influir en su comportamiento):

Tiene una sola amiga, que ve esporádicamente, tiene éxito en su trabajo, no establece relaciones serias que impliquen compromiso. Se refugia en el trabajo y descuida su vida social ya que en el trabajo se siente mejor.

QUÉ INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y DE DIAGNÓSTICO CONSIDERA USTED DEBERIA UTILIZAR PARA AMPLIAR LA INFORMACION SOBRE SU CONSULTANTE: Explique: (Recuerde investigar en otras fuentes )

Se llevara a cabo la realización del Test de la familia

Realizar un psico diagnostico basado en el 16 PF

PROCESO PSICOLÓGICO

Descripción de la Personalidad: (Describa brevemente que característica presenta su consultante): Se recomienda revisar a Cattel y sus 16 factores de personalidad.

La Paciente presenta las siguientes características: Inteligente, inestable emocionalmente, afectada por los sentimientos, sumisa, prudente, pesimista, descuidada, laboriosa, reprimida, falta de confianza, tensa, angustiosa, hipervigilante.

TEORIAS EXPLICATIVAS (Por favor explique a la luz de las teorías estudiadas en la Unidad 2 cómo es o cómo se dio el desarrollo de la personalidad en la Consultante

Teorías ANÁLISIS

Teorías Psicodinámicas Sigmund Freud hace hincapié en los motivos, emociones y otras fuentes internas, suponen que la personalidad se desarrolla a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com