ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Fernanda


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  8.280 Palabras (34 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 34

PERSONALIDAD

TRABAJO COLABORATIVO MOMENTO 1

Presentado por:

DERLY TATIANA CARMONA GOMEZ

Código: 1065880861

LUZ DARY BARBOSA

Código: 1.065.864.525

MAYERLY VARGAS MANCIPE

Código: 1007270559

YADIRA ANDREA SANCHEZ TORRES

Código:

TUTOR: ISMAEL SUAREZ SALAMANC

GRUPO. 403004_3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

COLOMBIA

2015

INTRODUCCIÒN

El estudio de la personalidad desde la psicología, es uno de los aspectos más importantes, ya que ésta es particular a cada individuo, es su identidad, es lo que lo caracteriza y hace diferente a los demás. A lo largo de los años, diferentes Psicólogos y profesionales en el área se han dedicado a la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla, y los resultados es lo que conocemos como Teoría.

En la actualidad se conoce gran variedad de teorías de la personalidad, las cuales intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana, sin embargo, no existe una única teoría y la aplicación o utilidad de cada una de ellas depende del caso específico que se está analizando.

A continuación, se presenta una ficha de análisis de un caso real donde se deben analizar las diferentes teorías de personalidad con el fin de realizar un pre diagnóstico de la situación expuesta por la consultante.

OBJETIVOS

 Realizar el análisis respectivo de las teorías del aprendizaje para identificar con claridad cada enfoque y así lograr comprender el contexto del caso.

 Teniendo como base el material didáctico se logra analizar el estudio de caso el cual es basado en un acontecimiento real, en donde se pretende ubicar las distintas variables que contribuyan a comprender el contexto en el que se ubica.

 Tiendo en cuenta los múltiples factores que comprenden el caso se debe pre diagnosticar, identificando los acontecimientos que la consultante presencio en el pasado, para orientarla en el presente y logre llevar una vida tranquila libre de frustraciones.

 Identificar qué instrumentos de evaluación de personalidad se deben aplicar de acuerdo a la información que se desea recolectar y el caso específico que se está analizando.

Contenido ficha de análisis nivel 1

FICHA

DE ANÁLISIS DE CASO MOMENTO 1

Comprensión del caso

Grupo: 403004_3 Nombre y Apellidos de la consultante: Fernanda Sánchez

Lugar y Fecha de Nacimiento: Paipa (Boyacá)

4 de Marzo de 1979

Edad: 35 años Aporte estudiante 1(Mayerly Vargas Mancipe) Aporte estudiante 2(Luz Dary Barbosa Angarita) Aporte estudiante 3Derly Tatiana Carmona Gómez) Aporte estudiante 4(Yadira Andrea Sánchez) Acuerdos, puntos de encuentro, desacuerdo, conclusiones ( para consolidar el trabajo grupal)

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CONSULTANTE

Eventos significativos que pueden ayudar a resolver el motivo de consulta o situación que presenta la consultante:

La consultante Desea tener más control de su vida. Siente que no es feliz y que sólo en su trabajo se siente tranquila. A diario piensa que algo terrible sucederá: accidentes, cataclismos, enfermedades que afectan a su madre o a ella misma. Cada vez tarda más en llevar a cabo tareas sencillas como arreglarse o limpiar la casa, debido a que ha establecido rituales que siente que debe cumplir para prevenir que sucC2:D10edan acontecimientos adversos. Por ejemplo, al lavarse las manos, las moja, da una primera lavada con la barra de jabón, se enjuaga durante un minuto aproximadamente. Después usa otro jabón líquido y finalmente se enjuaga con alcohol. Estas conductas empiezan a interferir con su trabajo: en el pasado mes ha llegado tarde dos veces a dar clase, empañando por primera vez su expediente laboral.

Debido a que no lograba controlar esfínteres recibió castigos severos tanto de su madre como de su padre; este último poco se encontraba en casa, tendencias alcohólicas, era violento con su madre también. Desde hace 5 años no ha tenido ningún tipo de relación amorosa. Constantemente siente que algo catastrófico va a sucederle a ella o a su madre.

Fernanda desea tener más control de su vida, se siente que no es feliz y siente tranquilidad solo en su trabajo, a diario piensa que algo terrible sucederá como: accidentes, cataclismos, enfermedades que afectan a su madre o a ella misma, cada vez tarda más en llevar a cabo tareas sencillas como arreglarse o limpiar la casa, debido a que ha establecido rituales que siente que debe cumplir para prevenir que sucedan acontecimientos adversos. Por ejemplo, al lavarse las manos, las moja, da una primero lavada con la barra de jabón, se enjuaga durante un minuto aproximadamente. Después usa otro jabón líquido y finalmente se enjuaga con alcohol. Estas conductas empiezan a interferir con su trabajo: en el pasado mes ha llegado tarde dos veces a dar clase, empañando por primera vez su experiencia laboral.

Fernanda Sánchez de 35 años de edad, es la hija menor de seis hijos, tres de ellos muertos por la condición de muerte súbita.

Controlo esfínteres en el día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com