ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Cultura Organizacional


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

Revisión de Casos

Sears cambia una y otra vez

Demasiada Innovación en Lucent

Conmoción en la Jerarquía de GM


Sears Cambia una y otra vez

¿Cuáles fueron los principales cambios que Sears ha hecho con el tiempo?

        Sears entendió que poco a poco debía cambiar la manera en que operaba y así fue como se enfocó en mejorar su eficiencia interna enfocando sus esfuerzos y recursos en las actividades que consideran les darán un mayor beneficio.

        Sears ha buscado una reestructuración de los recursos y por eso tomo la arriesgada decisión de liberar 50Mil empleados para realizar una reestructuración de su nivel operativo. Siempre ha buscado la innovación a través de los productos nuevos que generen mayor beneficio, en cuestión por eso abandonó su vieja estrategia enfocada en las madres para forjar un nuevo camino a través de la comercialización de electrodomésticos.

        Tomando en cuenta el cambio de director esto demuestra que la empresa tiene un enfoque en sobrevivir al futuro tomando los amplios mercados para utilizarlos a su beneficio. En busca de una mejor estabilidad Sears permanece haciendo cambios importantes a la estructura organizacional, un ejemplo claro es el cambio de director general, esto ha dado nuevos enfoques a la organización y ha forzado a mantener a los colaboradores a la vanguardia, todos ordenados para enfrentar los desafíos.

        Un punto bastante importante es que Sears ha incurrido en el uso de tecnología para su crecimiento. Ha favorecido fuertemente el ideal de confort que ellos venden al poder realizar compras por internet.

Busque artículos recientes sobre Sears que describan el impacto de estos cambios. ¿Qué tan eficaces han sido sus recientes esfuerzos de cambio?

Actualmente Sears enfrenta un gran problema, a principios de 2017 anunció el cierre de muchas de sus sucursales con el fin de mejorar sus finanzas y pues esto se debe a que no pudo seguirle el paso al exponencial crecimiento que hubo en estados unidos de las compras por internet. Según BBC deberá declararse en banca rota en los próximos años. Quizás el cabio que estimaron conveniente para mantenerse fue un poco más desestabilizante de lo esperado, al final hoy en día Sears se ha inmerso tanto en su caída que entre sus competidores es de los que menos ha continuado invirtiendo en su personal, tiendas e innovación. Comparado contra competidores como JC Penney y Macy’s. según indica Neil Saunders, director de Conlumino, una agencia de investigación de mercado en Nueva York.


Demasiada innovación en Lucent

¿Con qué problemas se encontró Lucent cuando trató de acelerar la innovación de los productos?

        Lucent al pasar a ser una empresa conformada por 11 divisiones independientes con el objetivo de ampliar su catálogo de ofertas y ampliar el mercado mediante la innovación y descentralización perdió su equilibrio y el exceso de descentralización de los procesos los llevo a una catástrofe de negocios. Primero, se exteriorizaron enormes problemas de comunicación y coordinación debido a que los gerentes de una división no sabían lo que hacían los de las otras divisiones. Esto provocó que se desarrollaran una cantidad productos incompatibles entre divisiones. Las 11 unidades de negocio manejaban sus propias ventas globales causando un descontrol en su catálogo de productos y dando como resultado una toma de decisiones errónea donde enfocaron mal el desarrollo de productos ocasionando la caída momentánea de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com