ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Psicología Educativa


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Educativa

Liz: Juliana es una estudiante de grado 9 la cual últimamente ha tenido varias dificultades académicas debido al problema familia que tiene un su casa principalmente con tu padre, sufre de maltrato psicológico y físico, ha llegado al colegio con varios golpes en el cuerpo y su estado de animo ha estado muy bajo, lo cual hizo que la institución se alertara de lo que estaba sucediendo.

Psicóloga (Valentina): Buenos días padres de familia, la presente circular es para informales que es necesaria su pronta presencia en la institución en 25 de noviembre a las 3.00 pm de la tarde, esta citación es por motivos de bajo rendimiento académico de la estudiante Juliana el cual manifiesta tener varias dificultades en casa, esperamos su asistencia a esta reunión.

Lina: Llega el día de la reunión……

Coordinadora (Daniela): Buenos días padres, el motivo por el cual están acá es por el bajo rendimiento de su hijo, ya que se han denotado varias perdidas en diferentes materias, nosotros como institución y por el bienestar del estudiante queremos conocer su forma de convivir en casa, ya que al momento de hablar con Juliana nos manifiesta maltrato Psicológico y físico por parte del padre.

Madre de Juliana (Carol): Si señora, realmente desde hace un tiempo hemos tenido un ambiente muy pesado en casa, no me lo están preguntando, pero, así como está sufriendo mi hijo yo también lo estoy viviendo, y quiero salir de ese circulo vicioso, quiero estar bien para poder apoyar a mi hija….

Psicóloga (Valentina): Juliana, cuéntanos como te sientes, sabes que estamos acá para guiarte y apoyarte, no estas sola, recuerda que tienes el derecho que decir lo que sientes, y vamos a ayudarte para que estes bien contigo mismo y con tu familia.

Juliana (Lina): En realidad me ha afectado mucho el ambiente que hay en mi casa, ha sido muy complicado sobrellevar tantos problemas, quiero que las cosas cambien y quiero que mis papas estén bien, quiero volver a ser feliz…

Psicóloga (Valentina): Vamos a comenzar un proceso para poder solucionar la problemática con tus padres, vamos a comenzar un proceso en el cual vas a tener la oportunidad de expresarles a tus padres lo que siente, ellos van a tener el espacio para escucharte, dar una reflexión y poder mejorar para poder tener un estilo de vida mas tranquilo lleno desde el amor.

Coordinadora (Daniela): Vamos a tener unas semanas para asimilar este proceso, y nos volveremos a encontrar cuando hayan completado el proceso de autorreconocimiento, aceptación y reflexión.

Lina: Tiempo después…En este espacio se realizaron varios encuentros en los cuales hubo aceptación tanto como de la madre y el padre del estudiante, y el resultado fue muy favorable para cada uno de ellos.

Madre de Juliana (Carol): Quiero agradecerles a las instituciones y a ustedes por brindarme el apoyo para poder solucionar los problemas que tenía con mi hija y mi esposo, realmente es muy importante tener una buena salud mental y no se alcanzan a imaginar lo gratificante que es tener tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com