ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Causa Del Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

LA CAUSA DEL APRENDIZAJE

El objetivo de este ensayo es tratar sobre el aprendizaje, que es un cambio que se da en la conducta del individuo y se ve reflejado en las habilidades que se desarrollan en la vida práctica como resultado de la experiencia , la institución o la observación.

Es importante desarrollar e identificar el aprendizaje porque el mundo que nos rodea nos brinda una gran cantidad estímulos en todo momento, igualmente poner de nuestra parte para evitar los olvidos intencionados, en este punto solo el individuo será capaz conseguirlo, actuando para que lo evite.

Para tener contexto sobre las formas del aprendizaje tuve que investigar en internet, que menciono en la bibliografía, en donde tome las ideas más importantes y concluí con un resumen para tener así una la información más clara de las formas de aprendizaje. Estas acciones me aportaron ideas que me permiten hoy presentar este escrito.

El aprendizaje se adquiere desde pequeños, con conocimientos, destrezas o habilidades atreves de la propia experiencia. Vale la pena decir que aprendemos lo bueno y lo malo.En todos los lugares se aprende algo nuevo ya sea en la escuela, en la casa, en la calle en cualquier sito.

Además, nuestro cerebro es un procesador de información como la genética, nuestras costumbres, normas, códigos. Sin embargo las personas no acostumbran a utilizarlo y a estimular las partes del celebro que nos ayudarían a hacer cosas extraordinarias.

Por otra parte, depende del entorno en que nos desarrollemos. En un ambiente favorable puede alcanzar la madurez suficiente para procesar esta información puede ser almacenada en nuestra memoria para poder ser utilizada en futuras acciones ya que éstas acciones surgen como impulso propio y no por acción automática.

Por un lado la educación tradicional está basada en la poca motivación del estudiante ya que esta forma de aprendizaje está obliga a memorizar una gran cantidad de información y con el tiempo el estudiante olvida lo aprendido y nunca podrá explicar de forma fácil lo que tanto memorizó. Como consecuencia el estudiante tendrá la dificultad de razonar y asumir responsabilidades que corresponden a sus estudios.

Existen estrategias para ayudar a los alumnos a tener un buen aprendizaje como el ABP, que significa Aprendizaje Basado en Problemas. Que nos facilita la forma de adquirir los conocimientos necesarios como el desarrollo de habilidades y actitudes que nos permiten devolvernos fácilmente en el área del aprendizaje.

El ABP está basado en interactuar con el alumno y solucionar juntos el problema que necesitan resolver, y explicar si el alumno no llega a comprender de maneara fácil, busca la forma de que los alumnos adquieran responsabilidades y la confianza para que ellos se sientan motivados y aprendan sobre su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com