ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Espiritualidad


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

PONTIFICIA UNIVERISDAD CATOLICA DEL ECUADOR[pic 1]

JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY

CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD

NOMBRES:                                                                                     PROFESORA:

ELIANA LUDUEÑA, MARCO MOREJON                          

CORALIA PERALVO, CRISTIAN PUMISACHO

FECHA: 28 DE ABRIL DE 2017

CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD ANÁLISIS

En el siguiente documento se analizará a la Ciencia de la Espiritualidad teniendo como enfoque a la sede en Quito bajo parámetros históricos, organizacionales, forma de espiritualidad, sus ritos y su forma de entender a Dios.

INTRODUCCIÓN

La Ciencia de la Espiritualidad o Ciencia del Alma contraria a muchas de las opiniones públicas no es en sí una religión con todo lo que esto conlleva en cuanto a su estructura organizacional y su forma de entender a Dios, sin embargo, estos hechos no generan menos aceptación, pero si confusión.

Su cosmovisión se basa en un Dios Universal con la filosofía de que la espiritualidad para ser adoptada por los seres humanos debe ser entendida como una ciencia con un marco de estudio solido en el cual la relación Ser Humano – Dios se basa en una interacción de un ser mortal con un poder que lo controla todo. (Singh, 2017)

ASPECTOS PRELIMINARES

La visita al Satsang (Lugar de reunión de la organizado para realizar la meditación) se la realizo el Dia Miércoles 26 de abril de 2017 a las 7:00 pm donde los participantes y seguidores de esta organización compartieron sus conocimientos de la espiritualidad y se mostraron abiertos a resolver cualquier pregunta expuesta por el grupo visitante.

Con su forma de entender a Dios se busca responder a preguntas tantas “longevas “como la humanidad ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos en la Tierra?, ¿Quién es nuestro creador?, para dar respuesta a estas implicaciones se necesita un medio de conexión con Dios mediante la práctica de la meditación con el uso de los 6 chacras presentes en el cuerpo del ser humano junto con la lectura de las palabras de los diferentes maestros o sabios que han surgido en el mundo a lo largo de toda la historia humana.

El origen de la esta organización se remonta a los inicios de la humanidad mismo cuando el ser humano empezó a realizarse interrogaciones de su existencia y función en la tierra, en la actualidad y después de la aparición de varios maestros la organización a nivel mundial recae desde 1889 en el Maestro de nuestra época Sant Rajinder Singh Ji Maharaj, quien brinda conferencias gratuitas a lo largo del mundo difundiendo la forma de meditación y mensajes para poder entender y establecer conexión con el Dios de todo tipo de personas ya sean iniciadas o no.

Con la meditación se busca como ya estableció la conexión con dios mediante la eliminación de todo tipo de pensamientos a la vez que se recita las citas del día impartidas por el maestro o se pronuncia el nombre del Dios al que el devoto confié su espíritu, para poder romper la barrera cuerpo – alma con el medio de canalización la mente para poder entender la realidad existente de Dios.

ESTRUCTURA DEL EDIFICIO

La sede de la organización de la Ciencia De la Espiritualidad con la cual interactuó el grupo se encuentra localizada en Quito (Pasaje Alejandro Coello 167 y 12 de octubre ), siendo esta una de las más de 200 centros alrededor del mundo que comparten características similares en el entorno de su construcción como estar revistada por pintura blanca, tener como señal en el frente del edificio el sello de la organización , con distintas cuartos para la realización de sus actividades siendo el salón de meditación y de charlas el mas distinguible no por su construcción sino debido a su relevancia marcada por la presencia de tiempo de los participantes de la organización; siendo este lugar el más remarcable de la sede ya que sus otras secciones como estancia, patio, o cocina con parten características con las de hogares tradicionales de cualquier familia.

ESPRESIONES ESTETICAS

Al no ser una religión tal cual sino una organización no presenta características estéticas representativas como símbolos, herramientas o amuletos. Teniendo como objetos usados en las actividades un lugar o habitación de reunión y de charla sin embargo los objetos con mayor relevancia no por importancia si no por utilidad son los mensajes, frases o palabras escritas en los cientos de libros escritos por los distintos maestros a través del tiempo.

RITO

Los diferentes días que cada semana se reúnen promulgan o practican el satsang (Reunión de la verdad) un proceso de compartir y meditar con las guías dadas por su maestro y de esa manera obtener un crecimiento en su personalidad. Es importante mencionar que, al integrar varias personas con distinta dirección religiosa, no poseen un rito religioso especifico simplemente es el acto de conectarse con su guía espiritual (alma y cuerpo) a través de la oración.

El rito de esta organización que en este caso sería no más que actividades que realizan cada reunión se describirá a continuación:

  • Proceso de iniciación

Todo empieza con una lectura de reflexión o en ocasiones se proyecta o se lee diferentes experiencias de vida que su maestro tiene descrito en varios folletos que son enviados desde su lugar natal.

  • Proceso de oración

Sant Darshan Singh Ji Maharaj a menudo describe cinco clases de oración:

  • Oraciones de petición y suplica (Peticiones a Dios por las cosas que necesitan en este mundo)
  • Oraciones de acción de gracias y reconocimiento por lo que dios nos ha dado
  • Oraciones para alcanzar a Dios
  • Oraciones de perdón y gracia al reconocer nuestros pecados
  • LA MEDITACION (Estado en donde comulgan con el Señor mismo)

Al ser la oración la esencia de la espiritualidad y al tener una gran fuerza dinámica, fortalece a la persona que según su maestro la hace digna para enfrentar y pelear la batalla de la vida sin temor, pero con éxito. Además, que es el único escudo de toda clase de males como:

  • Adhi Devak (Accidentes sobre que el hombre no tiene control)
  • Adhi Brutak (Enfermedades y dolencias)
  • Adhi Atmic (Propensiones malignas de la mente)

Es importante señalar que hacen encape a que la oración es la llave que abre el reino de los cielos. Levanta las compuertas y libera un inmenso poder y recursos internos.

  • Proceso de la Meditación

La meditación juega un papel importante en su organización ya que les ayuda a obtener la paz interna, es decir buscan que el alma contacte la luz del mas allá y de esa manera se llenan de tranquilidad y plenitud total.

La meditación consiste en enfocar la atención en el asiento del alma que es un punto localizado en medio y detrás de las cejas, que lo conocen como tercer ojo u ojo único, y cuando logran conectarse con el asiento del alma estarán conectados con la fuente de felicidad y bienaventuranza que espera su paz interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com