ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion arancelaria y despacho aduanero


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

CLASIFICACION ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO

CRUZ VINALAY FRANCISCO JESUS

GLOBALIZACION

3 - B

HUMBERTO PANDURO RENDON

19 DE JULIO DEL 2011

JUSTIFICACIÓN

En la etapa de la adolescencia en los jóvenes se producen muchos cambios. En algunos se notan más y en otros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Cambian totalmente sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia, los estudios mismos que son carentes de ética y valores en la sociedad. La crisis de valores esta induciendo a la juventud a cometer acciones delictivas de igual manera influyen en reaccionar con actitudes incorrectas que atentan contra la moral y las buenas costumbre de la familia o su descendencia todo esto puedo percibirlo que se da por la falta de educación y la formación de las personas desde su niñez lo cual todo esto provocara que esta gente falta de ética moral y valores se vuelvan dañinas a la sociedad, me estoy dando cuenta que hoy en día la gente esta tomando la falta de valores como algo normal el cual a mi propio parecer me preocupa ya que esto no es algo normal. Los niños que han recibido una buena educación en valores cuando llegan a la edad adulta no se apartan de sus ideales o bien sus principios los cuales se vuelven mas responsables y con una mayor capacidad de triunfo. Es necesario que los padres dediquen mas tiempo para conversar y convivir con sus hijos para decirles o motivarles a hacer las cosas correctamente. La verdad que actualmente la falta de valores humanos, el respeto a la dignidad y el reconocimiento a las buenas obras, independientemente de donde vengan estos son hechos que marcan a nuestro país y sociedad que cada día que pasa nos hace estar mas en la mediocridad e inmoralidad por ello me esmero por encontrar soluciones para el desarrollo de valores creo yo que en este trabajo encontraremos la solución para la falta de valores.

DESARROLLO.

Los principales problemas actuales de la adolescencia son la faltan valores, falta de ideales, faltan modelos a seguir, falta interés en la actualidad, falta interés en los problemas del país, falta interés en las soluciones a dichos problemas difíciles de resolver, falta interés en la educación hoy en dia es muy fácil que en la adolescencia son muchos los valores que están ausentes pienso que esto se da con la influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente o la persona adulta vive ya que puede ser una influencia negativa. Esto tal vez se da por la ignorancia, pueden tener conceptos erróneos sobre valores como la amistad o el amor ya que pensamos que son basura en nuestra actualidad pero en realidad los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo esto los une mas y mas por que son el tronco que marcan nuestra vida de igual manera los jóvenes tienen valores que llevan a ideales como la libertad, paz, justicia, pero también tienen más valores como la independencia, autoestima, educación, identidad, la relación de los adolescentes y jóvenes con los padres puede empeorar en la etapa de la adolescencia, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en ese tiempo, hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer reconocer en presencia ajena ningún parecido con ellos.

• La amistad: Es el primero de los valores. De poco sirven otros como el coraje, la compasión, el apoyo mutuo si no hay un cierto grado de amistad. De la amistad, o de la necesidad de la misma, nacen prácticamente todos los valores que se manifiestan en una relación, y la coincidencia de un número mayor o menor de valores y sus correspondencias puede ser utilizada para determinar cual es el grado de amistad. En un grado mínimo podemos encontrar la amistad que se basa únicamente en compartir algún momento de ocio, y en un grado máximo, el que significa compartir todo, cuando la amistad se transforma en amor.

• El amor: Se podría definir como el grado máximo de la amistad, sin embargo, esta definición no sería suficiente. El amor significa mucho más. No sólo implica compartir, sino también sacrificio a favor del otro, previsión en nuestras acciones de una manera más cautelosa, y fidelidad estricta.

• El compañerismo: Consiste en aplicar valores positivos a una relación con los compañeros, que viene dada por la cercanía impuesta por actividades o espacios comunes. Se manifiesta normalmente en la ayuda espontánea y desinteresada.

• La solidaridad: La solidaridad, en las relaciones entre adolescentes, se manifiesta como una forma más amplia del compañerismo, normalmente cuando se actúa de forma desinteresada defendiendo intereses de otros jóvenes con los que realmente no tenemos otra relación que la de adolescentes. Por ejemplo, la reacción de la juventud ante los malos tratos y abusos a menores. En un concepto más amplio, la solidaridad se aplica a colectivos sociales también más amplios, por ejemplo, solidaridad con las víctimas del terrorismo.

• El trabajo en común: El trabajo en común es una relación muy importante para el desarrollo de los adolescentes. De hecho comparten las tareas y las obligaciones, pero si además ese trabajo se comparte, no solo se hace más llevadero y fácil sino que refuerza las relaciones de compañerismo, amistad, y sociales.

• La ayuda mutua: Es el valor en el que se implican dos o más adolescentes y podría definirse como un trueque. Por ejemplo, cuando alguien ayuda a un amigo o conocido en algo y recibe a cambio ayuda en otra forma o tiempo. Implica una deuda de ayuda por parte del que fue ayudado en primer lugar.

En las relaciones entre adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com