ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE [pic 1]

NUEVO LAREDO.

´´Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero´´

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

TEMA:

Caso Práctico 1

Maestra:

L.A.E Mayela M. Montalvo Velázquez

  • Integrantes

                     3 -De León Flores Denisse

                    18 - Nasuno Venegas María G.

                    21- Ramírez Díaz Lidia S.

1°C

1.PROGRESO DE LA EMPRESA.

La Sra.Raku comenzó su negocio desde algo pequeño que fue el taller de cerámica en su sótano. Al paso del tiempo fue creciendo la demanda de la venta de sus productos con lo cual tuvo que contratar a otra persona como ayudante, porque ella ya no podía sola con el negocio.

Pero la venta de sus productos siguió y siguió creciendo así que opto por la opción de contratar a 3 personas más egresadas de una Escuela de Cerámica así que se ahorro el tiempo y dinero de capacitarlas porque ya lo estaban.

Después contrato a otros 2 asistentes pero empezaron a surgir problemas en la productividad y calidad de sus productos, pero después contrato a un analista administrativo para implementar nuevas formas de trabajo en la organización.

Y gracias a eso se llevo una mejor coordinación de trabajo, empezaron a producir otro tipo de productos, aumento su calidad de trabajo, el ambiente laboral y la atención a las necesidades de sus empleados para que fuera una motivación e hicieran mejor su trabajo.

2. ORGANIGRAMA [pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

TIPO DE DEPARTAMENTALIZACIÓN

Nosotras pensamos que el tipo de departamentalización con el que cuenta la empresa es de proceso porque desde que el llego el analista administrativo vio la empresa y recomendó una división del trabajo en la cual cada quien estaba encargado de una de las labores de producción así sería mejor la empresa y así se hizo es por eso que cada persona está encargada de un proceso de producción y esa es su departamentalización.

3. ENFOQUES

LA ESENCIA DE LA ESTRUCTURA RAKUSA

        La Sra. Raku tenía un taller de cerámica en su sótano, que fue creciendo hasta constituir una gran empresa. La secuencia de sucesos es la siguiente:

        En el taller se llevaban a cabo diferentes labores como: acuñado de la arcilla, formado de las ollas, colocación de accesorios cuando estaban semi-secas, detallado (aplicarles barnices y acabados) y horneado. La coordinación de estas tareas no representaba problema ya que ella sola se encargaba de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (650.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com