ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Còmo Y De Qué Manera Impactan Los Medios De Comunicación En La Dinámica Familiar?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

¿Còmo y de qué manera impartan los medios de comunicación en la dinámica familiar?

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Son un poderoso instrumento de socialización, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y el internet. Estos tienen cada vez màs influencia determinando parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran a diario, estilos de vida a tráves de películas telenovelas, documentales, noticias etc. Si bien estos medios cumplen varias funciones como son : informar, entretener (entregar diversión), educar(recogen y transmiten valores culturales de las distintas generaciones y lugares), persuadir, orientar, formar opinión, promocionar y difundir productos y servicios necesarios para la comunidad. La importancia de los medios en el servicio a la sociedad en las tragedias ocasionadas por la furia de la naturaleza es fundamental. Pero también existe una parte negativa de ellos:

Se les critica de hacer de la violencia algo cotidiano, desculturiza con programas sin importancia y desintegrar la unidad familiar, se les acusa de manipular el pensamiento con ideas políticas, económicas, los medios masivos de comunicación pueden crear la imagen de un político para que sea votado, o pueden promocionar un producto para que sea comprado, fomentando el consumismo,ya que crea el deseo, o la necesidad para consumirlo. Para la publicidad, el mundo entero no es más que un mercado y las personas unidades de audiencia y de consumo.

Es importante que los medios de comunicación ofrezcan en sus espacios, una visión positiva de la familia, ya que es en el seno de ella donde la persona se desarrolla aprende e incorpora una serie de valores que le van acompañar el resto de su vida.

Analizando el programa de los Simpson podemos señalar la dualidad de valores y antivalores que refleja la serie, entre los valore podemos señalar:

a.-fidelidad matrimonial(entre papá y mamá simpson)

b.-planes familiares ( la familia se reúne para planear las vacaciones)

c.- comida familiar (aunque se aborden los temas más vanos y difusos)

d.-Asisten juntos a actos sociales.

e.-Ante las dificultades se unen.

Los antivalores que se manifiestan son:

a.- La violencia está implícita en la obra. (Los niños que ven comics violentos se acostumbran a la violencia e incluso la aceptan como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com