ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Del Psicologo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que otros profesionales, los psicólogos están obligados a cumplir un código de conducta. Este código especifica las responsabilidades profesionales y éticas de los psicólogos, y en él, se definen claramente los comportamientos que son aceptables o inaceptables en cuanto a la práctica de la psicología.

Para definir aún más la licencia concedida a un psicólogo, el código de ética de cualquier estado o provincia define la práctica de la psicología, a través de las funciones y obligaciones, para que haya coherencia en el campo. De esta manera, la licencia de los psicólogos, ha significado para el público, dándoles una idea de qué esperar de alguien que se hace llamar psicólogo.

El objetivo principal del código de ética de los psicólogos, consiste en garantizar, sobre todo, que el cliente sea tratado de una manera profesional, legal y respetuosa. No importa si los psicólogos Madrid están trabajando en otra ciudad, siempre deberán cumplir dicho código. En él se definen los comportamientos, como garantía de confidencialidad, que regulan la práctica privada como institucional de la psicología para que cualquier persona atendida por los psicólogos, tenga un trato profesional.

El código de ética de los psicólogos también tiene como objetivo proteger al público de los abusos, desde financieros, físicos o emocionales. En el código de ética de los psicólogos Madrid, hay numerosas cláusulas especifican claramente las prácticas aceptables en cuanto a todo, desde los procedimientos de facturación, los procedimientos de mantenimiento, y la forma correcta para apropiarse de los procedimientos de la terapia de la terminación.

Tal vez una de las zonas a las cuales hace más hincapié el código de ética de los psicólogos, se refiere a las relaciones de los psicólogos con los clientes. El código de ética deja en claro qué límites de la relación no se pueden cruzar. Existen cláusulas para cubrir las prácticas aceptables en relación con un grado inaceptable de la implicación personal, ya sea romántica o de negocios con clientes actuales o anteriores.

En resumen, el código de ética mantiene a los psicólogos y a los clientes fuera de los conflictos de intereses o doble función, a la legalidad, con responsabilidad social. De esta manera, el psicólogo y el cliente, pueden tener una relación totalmente independiente, sin relación personal o de negocios, a excepción de las sesiones de terapia y la relación terapéutica en la que ambos están de acuerdo en participar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com