ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cognicion Y Lenguaje


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Cognición es razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental, lo que a su vez nos permite observar con más detenimiento él término mente; definido como facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad

El lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales, para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos.

El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas.

¡El lenguaje, le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad. Por lo tanto responde las preguntas planteadas, están directamente conectados y relacionados por el cerebro y la conducta!

La inteligencia es la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.

Con lo anterior leído, aunque sea un poco más fácil verlo de forma individual cada concepto, que el ser humano es racional, es decir, utiliza la parte cognitiva para razonar de la mejor manera y que le permita interactuar con su entorno social lo cual le brinda una ayuda para la toma de decisiones, este a su vez utiliza herramientas como la del lenguaje para comunicarse con el resto de los seres humano y con este aprende de otras disciplinas y enriquecerse de las experiencias adquiridas. La capacidad de aprender con las experiencias, llevarlas a un plano del entendimiento o de la comprensión es entonces la inteligencia. La inteligencia es a su vez la capacidad de almacenar información por medio de la memoria y esa es utilizada en la sociedad para contestar preguntas en momentos determinados. Por lo tanto podría decir que el ser humano es todo, es un ser complejo y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com