ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columnista Steve Lopez


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de un columnista llamado Steve Lopez que estaba buscando sobre que escribir y en la calle encontró a un indigente que se llama Nathaliel y comenzaron a conversar. Un día que paso bajo un puente, volvió a ver al indigente, el estaba tocando el violín, por eso tubo que esperar a que terminara de tocar para hablarle, Steve decidió escribir sobre Nathaliel.

Comenzó a investigar y descubrió que cuando Nathaliel era niño iba a una famosa escuela de música pero no termino sus estudios, luego logra comunicarse con su hermana la cual le cuenta que le encantaba tocar el violonchelo.

El publica la primera parte de la historia de Nathaliel. Una señora con artritis leyó su historia y se conmovió tanto que decidió regalarle su violonchelo porque tenía artritis y no lo podía tocar mas. Steve busco a Nathaliel para decirle que le enviaron ese regalo pero que es muy caro y delicado para tocarlo en las calles y debe ir a un alberge el no quiso pero Steve no le dio otra opción.

Steve se da cuenta que tiene mucho talento para estar en las calles y trata de ayudarlo para que pueda salir adelante.

A Nathaliel lo invitan a un ensayo de filarmónica y Steve le arrendo un lugar para que viviera y practicara tranquilo pero el no quiso porque decía que el practicaba mejor con los sonidos de la ciudad, pero igual se quedo allí porque no tubo donde ir.

Tiempo después, Nathaliel comienza a tener una enfermedad llamada esquizofrenia la cual lo hace escuchar voces en su mente y tener actitudes agresivas, Steve intenta ayudarlo pero Nathaliel se reúsa porque para eso lo debían internar en un manicomnio un tiempo y Steve descubrió que por mas que intentara ayudarlo el lo único que podía hacer es darle su amistad.

Basada en la serie de artículos que el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez escribió durante 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com