ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  4.844 Palabras (20 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 20

Libro: Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Steve Jobs, co-fundador de Apple, murió el 5 de Octubre del 2011 tras batallar cáncer pancreático por varios años. Esta es su historia.

Si alguna vez viste Toy Story, escuchaste música en un iPod, o usaste un iPad, entonces sabes quién fue Steve Jobs. Un empresario de visión, creatividad, y ambición, Steve Jobs fue uno de los dos fundadores de Apple, que hoy es una de las compañías más grandes y admiradas del mundo.

Steve Jobs murió el 5 de Octubre del 2011 tras batallar cáncer pancreático por varios años. Las noticias de su muerte han sido difundidas a nivel mundial debido al impacto que el trabajo de Jobs ha tenido en la manera que usamos tecnología hoy en día. Brevemente, aquí está un resumen de su historia.

1955: Nace Steven Paul “Steve” Jobs en San Francisco, CA. Sus padres eran estudiantes y deciden darlo en adopción. Lo adopta la familia Jobs de Mountain View, CA.

1974: Empieza a trabajar como diseñador de video juegos para la compañía Atari. Trabaja ahí unos meses y renuncia para viajar por India.

1976: Vende su automóvil para empezar Apple Computers junto con su amigo Steve Wozniak, que era ingeniero. Los dos inventan la computadora llamada Apple I y ganan $774,000 en ventas. En 1979: lanzan el segundo modelo, Apple II, y ganan $139 millones en ventas.

1980: Apple se convierte en una compañía pública (es decir, la gente podía comprar acciones para invertir en ella). La producción de computadoras comienza, pero los nuevos modelos no eran muy buenos y la compañía empieza a declinar.

1984: Microsoft domina la industria de las computadoras y Jobs inventa el nuevo modelo de Apple, la Apple Macintosh. La Macinstosh no corre los programas tan populares de Microsoft, y hay presión en Jobs para que deje la compañía.

1985: Renuncia de Apple y forma su propia empresa también de computadoras, llamada NeXT. Compra un estudio de animación y lo llama Pixar Studios. Pixar eventualmente produciría películas como Toy Story, Finding Nemo, y The Incredibles.

1997: Apple compra NeXT por $429 millones y le devuelve a Steve Jobs su trabajo como CEO. El decide que su salario seria de $1 al año. Disney compra Pixar Studios en el 2006.

1997-presente: Apple introduce productos como el iPod (2001), iTunes (2003), iPhone (2007), y más recientemente, el iPad (2010). Apple se convierte en una de las compañ¹as más grandes del mundo.

2011: Renuncia a su trabajo como CEO en Agosto y muere en su hogar en Palo Alto, CA el 5 de Octubre. Steve Jobs nació en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955. Sus padres fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble. Ambos eran universitarios y lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media. Estudió la primaria en la escuela Cupertino Middle School y la secundaria en Homestead H.S., de Cupertino. Siendo adolescente se interesó en las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP, donde obtuvo su primer empleo y conoció a su futuro socio Steve Wozniak. En 1972 ingresó a la universidad Reed College de Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre 1974 y 1976 trabajó en Atari Inc., donde diseñó algunos juegos. Paralelamente, inició la fabricación de una computadora junto a Wozniak. En 1976, ambos fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su máquina Apple I. Fue tan grande el éxito que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven del mundo. En 1984, lanzó Apple Macintosh, el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario. Su baja aceptación comercial y los conflictos con algunos socios llevaron a Jobs a renunciar a Apple en 1985.

En 1986, fundó NeXT Computer Inc, con la cual lanzó la computadora NeXT y el sistema operativo NeXSTEP. Ambos productos fueron muy útiles para que el científico Tim Berners Lee creara la World Wide Web (WWW) en 1989. En forma paralela, fundó y manejó Pixar, empresa que produjo exitosas películas animadas para Walt Disney, como: Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) y WALL-E (2008). En 1991 se casó con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos.

En 1996, Apple compró NeXT, con lo cual Steve Jobs retornó a su antigua empresa que estaba en declive. Al año siguiente recuperó el liderazgo de Apple para convertirla en la empresa de mayor capitalización del mundo en el 2011. Esto fue resultado de grandes innovaciones tecnológicas y comerciales como el iPod (2001) iTunes (2003), iPhone (2007) y el iPad (2010).

En el 2004 se le detectó un cáncer de páncreas, enfermedad que le causó la muerte el 5 de octubre de 2011, en Palo Alto, California, EE.UU. Recientemente, se publicó su biografía autorizada titulada "Steve Jobs", obra de Walter Isaacson.

Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View,una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1972

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com