ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedores Compulsivos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

PLATILLOS Y TIPS PARA LA ANSIEDAD DE COMER, DE LOS COMEDORES COMPULSIVOS.

PLANTAMIENTO

Lo que se pretende hacer en esta investigación es detectar a personas con síntomas o que ya tienen la enfermedad de trastorno psicológico de comedores compulsivos, ya que se detecta este punto mediante un instrumento que se le aplicara a diversas personas, se procede a dar a conocer los riesgos y causas que provoca ser un comedor compulsivo; en general un comedor compulsivo es aquella persona que sufre un trastorno de la conducta alimenticia y una enfermedad crónica, se caracteriza porque la persona co0me en poco tiempo una cantidad mayor a la que se come normalmente, de forma exagerada, descontrolada y con mucha ansia.

En la actualidad hay diversidad de problemas alimenticios que se le dan mucha importancia como son la anorexia, bulimia, obesidad, etc. ¿pero será esto cierto? No, existen mas enfermedades con la misma importancia como son los comedores compulsivos, que necesitan la misma ayuda para que puedan tener una vida social, familiar y alimenticia mucho mejor de la que llevan. La finalidad de este problema es ofrecer a personas que se hayan detectado con síntomas de comedores compulsivos, con mi apoyo en los conocimientos como Lic. Gastronomía seria darles un tipo de dieta donde la mayoría de las comidas sean para satisfacerse su hambre y quitar la ansiedad de ella, evitando así que coman demasiado y que dañen su físico y aparato digestivo, logando así que estas personas tengan una vida llena de salud sin que sufran otros problemas como baja autoestima, rechazo de la sociedad, etc.

OBJETIVO GENERAL.

Proporcionar un platillo en base ha alimentos que satisfagan el apetito por mayor tiempo, evitando así daños crónicos que pueden llegar a sufrir estas personas, pensando en el bienestar y salud de ellas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Elaborar un instrumentó de detección de comedores compulsivos.

• Dar a conocer alimentos que satisfacen por mayor tiempo el hambre.

• Elaborar una dieta equilibrada y balanceada: En la cual se incluyan frutas, verduras, cereales integrales, semillas (linaza, chía, girasol, etc.). Estas brindarán saciedad y reducirá el apetito.

• Concientizar a los comedores compulsivos de los daños y riesgos que pueden sufrir por comer exageradamente.

JUSTIFICACIÓN.

Se dice que comer compulsivamente es cuando la o las personas comen sin tener hambre o bien a escondidas porque les avergüenza la forma como lo hacen, ya que comen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com