ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedor Escolar


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA NUTRICION EN VENEZUELA

Instituto Nacional de Nutrición INN.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Organismos Adscritos

Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas CASA.

Mercado de Alimentos MERCAL.

Fundación Programas de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL.

Superintendencia Nacional de Sitios, Almacenes y Depósitos Agrícolas SADA.

Logística Casa LOGICASA.

Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL.

Venezolana de Alimentos. VENALCASA.

Red de Abastos BICENTENARIO.

FISIOLOGIA, FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICION

Fisiología

El Instituto Nacional de Nutrición INN se creó formalmente el 15 de noviembre de 194 por decreto presidencial n 320, publicado en Gaceta Oficial n 23.074

En 1943, la Sección de Nutrición, en colaboración con Higiene Escolar, pública las normas para el almuerzo escolar. Para esa misma fecha se crea en el Ministerio de Sanidad la División Bromatología y Farmacia, la cual se adscribió a la Sección de Nutrición, para 1945 el Concejo Municipal de Caracas crea el Patronato de Comedores Escolares Distrital y el 1946 se funda el Patronato Nacional de Comedores Escolares, ese mismo año el 24 de octubre de 1946 se funda el Instituto Nacional Pro Alimentación Popular y se adscribe a la Sección de Nutrición, en 1949, se establecen los enlace con la F. A. O., que se instaló en el instituto y el 18 de noviembre de 1949 fue decretado el Instituto Nacional de Nutrición con los programas de Sopas Populares, Gota de Leche para las madres embarazadas y lactantes, Comedores Escolares y Populares de Inmigrantes e Industriales.

El resultado de esta labor ha sido que en nuestra población ha mejorado mucho la salud, los índice de mortalidad infantil han disminuido, la expectativa de vida ha aumentado, la población ha crecido y otros índice como la talla y el peso han aumentado, situación muy diferente a la que presentaba la Venezuela de 1940.

Funcionamiento

Es el organismo encargado de velar por la sana alimentación del país, actualmente tienen como trabajo principal el sistema de la educación nutricional en todo el territorio nacional. Dentro de los avances que ha impulsado el Instituto de Nutrición en materia de alimentación para él trabajador, sectores comunitarios, madre embarazadas, lact... ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com