ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisaria De Familia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE VISITA A LA COMISARIA DE FAMILIA

Elaborado por:

Leidy Tatiana Córdoba Muñoz Cód. 2009288125

Diana Carolina Castro Dussan Cód. 20121110514

Luis Enrique Polo Cuenca Cód. 2009288353

Presentado a:

Rosmary Garzón González

UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA

FACULTAD DE CIENCIA SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

NEIVA - HUILA

2013

 Nombre: CASA DE JUSTICIA

 Dirección: Calle 2da C N° 28-14 Barrio Los Parques.

 Teléfono: 8600471-8600469

 Encargado: Rodrigo Hernández Polonia (Coordinador de la casa de justicia)

Don José Tierra dentro (Encargado de la comisaria de familia)

 Correo: rodrigph@hotmail.com (asignado por el Coordinador)

 Página web: http://www.casasdejusticia.gov.co (Pagina a nivel nacional. No se maneja ni página web, ni blog, ni correo electrónico a nivel local en Neiva-Huila)

 Descripción del escenario:

 Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

 Que es la Casa de Justicia: Es un centro Interinstitucional de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa. Con ellas se pretende acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Esta definición se ratifica en el Convenio Nacional.

 Misión: Coordinar y apoyar la política pública de acceso a la Justicia por medio de los modelos de Justicia formal y alternativa para ser implementada a Nivel Municipal y/o Distrital a través de las Casas de Justicia.

 Visión: Ser el Programa líder en el tema de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y modelo de articulación de las Entidades que hacen parte del mismo y trabajan el acceso a la justicia, consolidando un portafolio de oferta de servicios, prestado con estándares de eficiencia y calidad.

 Que es la comisaria de familia: Es una Entidad Municipal de carácter administrativo e interdisciplinario, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, cuya misión es prevenir, promover, garantizar, restablecer y proteger los derechos de los miembros de la familia vulnerados por situaciones de violencia intrafamiliar y las demás establecidas por la ley, con el apoyo y el trabajo conjunto de todas las instituciones del municipio, las familias y la comunidad.

 Misión: La Comisaría de Familia será en el 2024, un modelo regional en la atención, protección, garantía y reparación de los derechos de los NNA y de intervención en la problemática de violencia intrafamiliar y equidad de género con principios y valores como: Innovación, compromiso, transparencia, responsabilidad y respeto por la dignidad humana.

 Visión: La Comisaría de Familia estará caracterizada por la proyección social, con modelos de intervención como: Atención, prevención y capacitación, para garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familia, desde un carácter interdisciplinario y legal, procurando procesos y cambios en la comunidad, estimulándolos en su desarrollo humano y social.

 Funciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com