ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Actua La Inteligencia En Nuestras Emociones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 10

Las emociones salen de las personas cuando están en problemas críticos o cuando tenemos un verdadero sentimiento asía una persona en especial. Las emociones son parte de nuestro cerebro, ¿Qué acciones tomamos cuando nos encontramos en problemas críticos? Podría decirse heroico (a), porque cuando actuamos sin importar lo que nos pase aunque demos la vida por una persona para que se encuentre bien, por ejemplo: a mí en lo personal me toco ver un suceso que paso donde yo vivo, es una curva muy serrada cuando das vuelta apenas te das cuenta si viene carro, era una tarde yo iba en moto taxi cuando de repente alcanzamos a ver a un niño de 2años estaba recogiendo un pelota a media carretera y pues venía el moto taxi algo fuerte y de repente salió su mama y lo alcanzo a sacar a su hijo, pero la señora se doblo el pie y se lo disloco, entonces el señor alcanzo a frenar y pues casi caíamos, esto fue mi anécdota que viví, las emociones no llevan a hacer cosas grandiosas sin saber los limites y el peligro en que nos encontramos, esto también se deriva de la emoción del amor. Hay muchas personas que se disgustan por x razón y reaccionamos de una manera inadecuada para resolver problemas que no nos damos cuenta de las acciones que ejercemos en esos momentos, si dañamos a las demás personas que nos rodean. ¿Alguna vez hemos utilizado la inteligencia emocional? si la utilizáramos no cometiéramos tantos errores en nuestras vidas que también los errores nos dejan las experiencias, pues en mi punto de vista la inteligencia emocional es cuando tenemos la capacidad de administrar esos sentimientos y emociones; es también que sepamos mantener el equilibrio entre emociones buenas y malas. No sabemos controlar nuestras emociones, de saber utilizar un sentimiento adecuado en cada problema que nos plantea la vida, por es no hemos utilizado la inteligencia emocional. A lo mejor debemos practicar un autoanálisis para poder yeguar a estabilizar nuestras emociones, y pues si nos sale algún problema critico ya podremos resolverlo bien sin cometer tantos errores; también podríamos auto dirigirnos que nos lleva a tomar un propio control a través del pensamiento dirigido, consiente para crear los resultados que se desea alcanzar. Estos serian un método para controlar nutras emociones y saber actuar bien en algunos estados críticos.” Cada persona es un mundo y el corazón de cada cual tiene sus propias reglas” eso dice: Daniel Coleman.

En nuestro cerebro tenemos muchos componentes de ellos dependemos para tener sentimientos, emociones y hacer actos inapropiados, uno de los principales es el sistema “límbico” es cuando no podemos dominar nuestras emociones por ejemplo: cuando tenemos deseos intensos de conseguir una cosa, alguna vez hemos sentido ira o violencia producida por un enfado muy grande y no se puede controlar, es el sistema límbico el que nos domina. Nos hiso un gran favor a la humanidad por que de ello de pendemos, desarrollo dos herramientas poderosas: aprendizaje y memoria. También el otro factor que influye mucho es la amígdala es la indica en que fluyan las emociones ,si la amígdala no existiera en nuestro cerebro seria un mundo sin sentimientos, aburrido, frívolo sin nada que brindar hacia una persona, en mi punto de vista creo que se perderían los valores, la honestidad, la reciprocidad, el respecto etc. Principalmente el amor ya sea en familia, con los amigos, y con la pareja, se perdería todo. Cuando tememos de algo; la amígdala nos prepara el plan de escape, hace que nuestros músculos se preparen para reaccionar en consecuencia. La amígdala y el hipocampo hacen paraje porque organizar nuestros recuerdos, lo que dejó en claro que el hipocampo recuerda los datos simples y la amígdala retiene lo emocional que acompaña a esos datos. Por ejemplo: nos vamos de antro y nos encontramos una chica o chico, llegamos a tener una conversación que fue rápida y al otro día; recordamos esos datos debido al hipocampo y pues con la ayuda de la amígdala nos daremos cuenta si nos gusto el chavo o la chava o para nada nos agrado para nada. Eso me dio a entender la investigación de LeDoux. Cuándo hacemos una acción rápida y estamos angustiados, ansiosos e impulsivos; hace sentir la amígdala, el cerebro emocional nos lleva a una respuesta adecuada y correcta. Existe la corteza prefrontal es la que entra en acción cuando sentimos miedo o rabia, pero contiene o contrala el sentimiento con el fin de preocuparse más eficazmente de la situación inmediata, o cuando una nueva evaluación provoca una respuesta totalmente diferente.

Inteligencia emocional: habilidades tales como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y de morar la gratificación, regular el humor. Cuando hablamos de la inteligencia emocional, de que se tratara el tema, pero e realidad es muy importante en nuestras vidas para ponerle alto a nuestras acciones malas, prácticamente es cundo nosotros ejercemos el autoanálisis que eso es cuando tenemos un pensamiento interno o sea cuando te neos un dialogo entre nosotros mismos con nuestra persona.la vida emocional es un ámbito que, al igual que las matemática y la lectura , puede manejarse con mayor o menor destreza y quiere un singular conjunto de habilidades. Y saber hasta que punto una persona es experta en ellas es fundamental para comprender porque triunfa en al vida, mientras otras con igual capacidad intelectual acaba en un callejón sin salida: la aptitud emocional es una meta-habilidad y determinar lo bien que podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto puro. Yo pienso cuando hay personas que se superan y se actualizan, pero hay otras que son personas enajenadas que solos están en su entorno o sea en su mundo de negatividad (no se yagan a superar, atener una profesión y no se actualizan). la inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender a los demás, pues de la acciones que hacen y la forma de ser, como se relacionan hacia las demás personas y sobre todo cuales son sus objetivos primordiales (motivavición), también nos dice que es importante hacer u plan de vida y ponerlo en practica para que así logramos lo que deseemos, lo que queremos en el futuro. Salovey incluye las inteligencias personales básicas de la inteligencia emocional: conocer las propias emociones, manejar las emociones, la propia motivación, reconocer emociones en los demás y manejar las relaciones. Nos dice que estas esferas representan un cuerpo de hábito y respuesta que, con el esfuerzo adecuado, puede mejorarse. Hay persona que enfrentan sus emociones, para poder hacer eso es cuando tenemos consiente de si mismo, se podría decir que orden sus ideas y tiene siempre un lado positivo para todo, sumergido, son aquellas persona que no les hayan sentido a nada, que todo el tiempo están frustradas y esforzándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com