ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como convertirse en consumidor de marihuana Estructural funcionalismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

COMO CONVERTIRSE EN CONSUMIDOR DE MARIGUANA Y EL ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO EN SU FASE INTERMEDIA

El consumo de marihuana es considerado un comportamiento desviado debido a los aspectos cognoscitivos entre el individuo y su propia interpretación de los sucesos ambientales, involucrando la expresión de deseos y pulsiones que generan un patrón de conducta. Para desarrollarla, es necesario aprender la forma correcta de fumarla, lo cual no es sencillo, ya que el modelo para el aprendizaje será alguien más experimentado (de la primer experiencia depende continuar con la actividad). La frecuencia se condiciona a que el consumidor identifique los síntomas o efectos y los asimile correctamente con su experiencia al fumar, tomando en cuenta la opinión de los más experimentados para lograr la sensación anhelada. De esta manera, la sustancia se convierte para él en un objeto de placer (Becker, 2010) No obstante, éste placer no dejará de ser construido socialmente.

La clasificación de los actores implicados con los efectos de la marihuana se divide de acuerdo a su frecuencia al fumar. Los principiantes apenas se han iniciado. El ocasional es esporádico y el habitual fuma todo el tiempo. Esta actividad esta estigmatizada de forma negativa, por ello la actitud desviada se enfrentará a controles sociales. La posesión de esta droga es ilegal, para suministrarse es necesario saber quién la distribuye, lo cual genera que el profano o neófito busque integrarse o contactar con grupos que cuenten con la hierba o le proporcionen un acceso sencillo. E fumador esporádico consumirá cuando ocasionalmente se relacione con grupos o individuos que lo hacen habitualmente o en todo caso conseguirá con ellos las dosis requeridas. Los habituales están relacionados directamente con un proveedor o narcomenudista quien les suministra, su consumo se ve afectado cuando arrestan a los distribuidores pues deben contactar a otro, en conclusión, los grupos rigen el nivel de consumo.

La discreción o secreto es un indicador de peligro para los fumadores, mientras el iniciado teme por ser juzgado de todas las formas posibles. El consumidor ocasional separa su relación entre fumadores y no fumadores dividiendo su personalidad como consecuencia de sus acciones. El consumidor rutinario no toma ninguna medida de precaución ni consideración hacía sus actos. Otro tipo de control es el moral, relacionado directamente con los estereotipos sociales. Debe existir un alejamiento a tal control para poder fumar por primera vez y de esta forma descubrir a partir de los grupos que fuman las justificaciones más habituales para defenderse de la etiqueta social.

Parsons describe dos procesos del sistema social, para que estos funcionen siempre tiene que existir la escases  o la división de bienes. Primero, la asignación  produce formas de evaluación y competencia encargadas de estructurar funciones o roles especializado, la disponibilidad busca las opciones ¿qué hay para la asignación de personal? La asignación del personal implica disputas en basa las variables pauta que se consideran; sin embargo la esencia es la gente a la que se le asignan funciones. Las recompensas se aplican para impulsar el dominio de valores, cultura o la personalidad (Alexander, 2000). El segundo es la integración, en la cual Parsons se refiere a los procesos distributivos, donde explica la mediación entre la eficacia, las disponibilidades, el personal que se encuentra disponible y las recompensas. En este aspecto la integración es objetiva y la distribución se liga de acuerdo a disponibilidades y abundancia ¿Se producen suficientes bienes para una población determinada? ¿Hay suficientes hospitales, escuelas, bibliotecas, etc? La integración objetiva se refiere al proceso de recompensas. En este sistema las recompensas son simbólicas y no instrumentales, es decir, se premia con respeto, amor, cariño y valores humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com