ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da el Trastorno de personalidad, sujetos ansiosos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

   [pic 1]

Universidad Abierta Interamericana

Facultad de Psicología

Trastornos  de  la  Personalidad 

                 

  • Trastorno de la Personalidad - Sujetos Temerosos y Ansiosos;

Constituyen un grupo de individuos caracterizados por un miedo patológico que determina el comportamiento del sujeto. Son personas extrañamente sensibles a las señales de castigo, a las cuales responden con intensas reacciones emocionales. Estas personas son incapaces de elaborar estrategias adecuadas de afrontamiento dando lugar a conductas explosivas, desorganizadas y mal dirigidas que alternan con el retraimiento y la inhibición, provocando conflictos en las relaciones interpersonales. Son incapaces de adquirir seguridad emocional y control y por eso recurren a la fantasía, supersticiones y a vinculaciones parásitas que son conflictivas. Presentan miedo ante cualquier incertidumbre y cualquier novedad, son introvertidos.
La diferente expresión clínica de cada trastorno depende de las estrategias que el sujeto pone en marcha para defenderse de la ansiedad a partir de los aprendizajes adaptativos, este agrupamiento de trastornos de la personalidad comprende:
a) T.P por Evitación b) T.P por Dependencia c) T.P Obsesivo Compulsivo d) T.P Pasivo Agresivo

Los trastornos del grupo C (ansiosos, temerosos) son mejores candidatos a la psicoterapia, si bien con reservas, ya que no es fácil modificar algo tan estructural como la personalidad. En este caso se recomiendan los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina asociados a psicoterapia. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o (ISRS) son una clase de compuestos típicamente usados como antidepresivos en el tratamiento de cuadros depresivostrastornos de ansiedad, y algunos trastornos de personalidad.

  • Trastorno de la Personalidad Obsesivo Compulsivo;

Presentan limitaciones para la expresión emocional, son sujetos ordenados, perseverantes, obstinados e indecisos. Manifiestan una crítica exagerada frente a ellos y a los demás. Están invariablemente malhumorados o tristes, cubren estas características con un aire de austeridad y seriedad y control emocional permanente.
Pierden la espontaneidad de su conducta, utilizan largas listas de las tareas a realizar, son indecisos y tienden a dudar sistemáticamente, no toleran la menor incertidumbre, tienen miedo a todo y viven atrincherados en un mundo a la defensiva.

"Preocupación" por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la espontaneidad. Las características de personalidad son ego sintónicas, los pacientes se sienten cómodos con sus características de personalidad y desprecian la impulsividad de los demás. Los rasgos de excesos de control para expresar la agresión se consideran como defensas compensatorias contra los pensamientos y fantasías sádicas subyacentes. El niño con trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad puede agobiarse con rabia, angustia o ambas cuando se le obstaculiza o se frustran sus intentos por ejercer control sobre el ambiente, así como sobre sus estados internos.

Presentan rituales de obsesiones y compulsiones, rituales sin sentido y repetitivos.

Psicopatologías del desarrollo: Emergen de factores genéticos o ambientales, concluyeron que se presenta una medida significativa de herencia en los trastornos o-c de personalidad, una medida significativa del 50%, también esta herencia esta moldeada por patrones de crianza que enfatizan demasiado la conformidad, limpieza, obediencia a la autoridad y castigo.

Sus síntomas  están conductualmente determinados para evitar y proteger al sí mismo de niveles intolerables de afecto o estimulaciones displácenteras. Los trastornos obsesivo-compulsivos de la personalidad sí parecen presentarse de manera consistente desde la infancia hasta la vida adulta, como si la angustia de perder el control, el perfeccionismo, la preocupación por el orden, los detalles quedaran fijados a la personalidad, indiferentes al tiempo y al desarrollo.

Tratamiento: Se busca transformar al comportamiento no adaptativo automático, ego sintónico y los procesos del pensamiento compatibles con el sentido del sí mismo del paciente en comportamiento egodistónico o incompatible y procesos del pensamiento que el paciente pueda identificar rápidamente y reconocer como no adaptativos para después resolverlos. Tratando de ayudar al paciente para que afronte el deseo y el temor inaceptable de manera directa.

Se debe clarificar e identificarse un análisis de los mecanismos de defensa utilizados para afrontar la angustia, como son la formación reactiva, el aislamiento de afectos, la racionalización y el desplazamiento, a fin de que el paciente tome conciencia tanto de su existencia como de sus consecuencias no adaptativas.

Los enfoques cognitivo-conductuales tienen como objetivo directo de trabajo el pensamiento y la conducta patológicos, sin profundizar en el significado de dicho compor        tamiento. Esos modelos tratan los síntomas de los trastornos obsesivo-compulsivos de la personalidad a través de la exposición y la prevención de esquemas, reduciendo el comportamiento patológico. La exposición provocadora de angustia es soportada hasta que ceden. Este trabajo puede aplicarse de manera eficaz a los rasgos del trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad que están ligados con la angustia o los temores, como el perfeccionismo, la acumulación, insistir sobre el mismo tema, la indecisión y la rigidez moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com