ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye la publicidad en el cerebro


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Mauricio cuenca

COMO INFLUYE LA PUBLICIDAD EN EL CEREBRO

En el mundo de hoy se puede decir que la publicidad es una de las profesiones que más se equivoca, pues en este medio y gran número de empresas desarrollan millones de campañas que buscan incrementar las ventas, pero no todo el tiempo tienen un agrado favorable y no da el resultado que se espera.

En los medios tanto del mercadeo como la publicidad podemos opinar que muchas veces no toman la correcta visión de las cosas y alimentan más el ego del profesional que el del consumidor porque muchas veces no se toma en cuenta la parte más importante del ser humano que es la mente.

Para esto tomemos el ejemplo de las comerciales de tv “De cada 10 comerciales de tv solo 4 cumplen las expectativas, de cada 10 lanzamientos 2 funcionan, de cada 10 promociones solo 5 funcionan, pero debemos tener en cuenta que cuando se ofrece una campaña de publicidad mala, el directamente afectado es la marca ya que no va tener aspectos favorables para el público”. Usualmente esto sucede por falta de inversión de la empresa y el temor a desarrollar algo nuevo y no toman en cuenta que es lo que piensa el consumidor y no se proyectan a futuro.

Esto paso con Kodak una empresa con el 80% de participación de cámaras fotográficas en el mundo, pero no tomo en cuenta el avance tecnológico y fracaso como empresa.

Nosotros los seres humanos siempre vamos a buscar obtener lo que deseamos, en esto influye mucho nuestro comportamiento irracional como puede ser inclinarnos por cierta marca color o forma. Los profesionales se dedican a pensar en crear productos que mejoren la calidad de vida de las personas, pero los consumidores no siempre tienen este tipo de pensamiento.

Analizando este tipo de situaciones no damos cuenta que realmente nuestro cerebro siempre va querer lo que no lleve a un riesgo algo que signifique peligro que nos lleve a tener consecuencias y en realidad esto va seducir mucha a nuestra mente que algo que no cauce peligro.

En la actualidad la publicidad y el marketing va ligado a lo que sentimos a lo que nuestro cerebro pueda reaccionar y causar una buena impresión o recordarnos algo agradable, de allí nace el neuromarketing que es la manera de estimular las personas y de allí poder analizar de una manera precisa sus comportamientos desde su actividad neuronal.

En conclusión, el mundo del marketing se va actualizando diariamente y para poder vender se debe analizar la mente y de ahí producir grandes ideas y campañas que realmente lleguen a estimular el cerebro de las personas para hacer clientes felices y satisfechos con los productos que se desean ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com