ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Los directivos de una empresa deben tener una gran capacidad de liderazgo, de organización y dirección, tener la mente fría para saber cómo actuar en cada momento y qué es lo que interesa al conjunto de la empresa, estar al día en las novedades del sector y dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

En los últimos años, los directivos se han encontrado con mas características que deben de dominar para dirigir a una empresa. De la misma forma que la sociedad evoluciona, las empresas también se tienen que adaptar a las nuevas necesidades y características.

Aunque pueda parecer que el director de una empresa es, al fin y al cabo, un directivo como cualquier otro, la realidad es muy diferente: los empresarios de hoy en día no sólo han de tener las habilidades que se les requería hasta ahora, sino que tienen que incorporar nuevos conocimientos y destacar en nuevas capacidades para poder dirigir estas empresas, como por ejemplo:

• Nuevas tecnologías

Los directivos deben ser, sobre todo, grandes conocedores de las nuevas tecnologías. Pero no solo deben saber utilizarlas y estar al día de las últimas novedades, también deben entender sus valores, para qué sirven, en qué pueden ayudarles…

• Transferir conocimientos

Además, deben saber traspasar y compartir estos conocimientos con sus empleados. Las nuevas empresas no solo deben contar con directivos bien preparados, los empleados también deben serlo. Es importante que este proceso se haga paulatinamente: no puedes obligarlos ni forzarlos en su adaptación al cambio.

• Liderazgo

En este sentido, es importante saber motivar a los equipos. Cualquier directivo debe tener capacidad de liderazgo, y en la empresa este aspecto es igual o incluso más importante ya que el directivo debe guiar a todo el equipo en un buen camino para la empresa. Este liderazgo se caracteriza por ser más participativo, activo, dinámico y abierto.

• Formación

Es un aspecto clave para los empresarios. El mundo globalizado es uno de los que evoluciona más rápidamente y por eso debes estar al día y reciclarte constantemente. Existen numerosos cursos de formación sobre empresas y redes sociales, nuevas tecnologías…

• Coaching

Algo de lo que también puedes sacar mucho provecho es contratar a un coach que te ayude en tu nuevo camino como director. Cada vez más empresas contratan servicios de coaching para conseguir sus objetivos o replanificar su estrategia. Tambien es importante ya que facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz, estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes, renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos, predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com