ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Psicología:

Es necesario desarrollar actividades que desarrollen en la alumna la socialización con sus compañeros. Utilizando estrategias que estimulen la convivencia y el desenvolvimiento con los demás, hacer un manejo de cohesión grupal donde se integre al alumno, Desarrollar habilidades que ayuden a mejorar el autoconcepto y la autoestima.

Apoyo de monitoreo por el maestro de grupo:

Es necesario en cuanto a obtención de la lectura y escritura y al manejo de contenidos de las diferentes asignaturas de su grado, ubicando así a la alumna cercas del escritorio del profesor para apoyarle de una manera mas significativa y mostrarle más atención, es necesario también que el docente Incorpore a la alumna en actividades de tipo cooperativo, en las que tenga que realizar trabajos de tipo gráfico y manipulativo. Relacionar los nuevos aprendizajes con los conocimientos previos del alumno, formulando preguntas que los activen y presentando situaciones problemáticas.

Requerimientos en recursos materiales:

Área de trabajo estructurada: mantener estímulos visuales como referentes de contenidos sin saturarlo es necesario indicarle al alumno como usarlos, requiere cambio de lugar cerca del maestro.

Ambiente alfabetizador: para el alumno es indispensable y los apoyos en el aula deben ser permanentes.

Materiales concretos: es necesario mantener el uso de materiales concretos para manejar los contenidos de currícula, sobre todo en español con un alfabeto móvil.

Materiales específicos para apoyo de un trastorno de desarrollo: manejo de materiales concretos tanto para español como para matemáticas, realizar un medidor de conductas deseadas en el aula, manejar reforzadores sociales para reconocer los éxitos del niño, centrarse menos en sus fallas, realizar ejercicios psicomotores de maduración para acceder a la lengua escrita.

Materiales visuales: recurrir al uso de rompecabezas, memoramas, fotografías, libros y uso de software para potencializar su aprendizaje.

Área para tomar alimentos: debe seguir fuera del salón en el área de comedor para mantener la vida social funcional.

Trabajo colaborativo en los diversos contenidos y asignaturas para lograr la integración al grupo.

Organizar y animar situaciones de aprendizaje, mantener un lugar justo para los métodos, situaciones con sentido, trabajar a partir de conocimientos previos, utilizar la investigación. Motivación.

Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo: hacerla participe de las diferentes actividades y otorgarle responsabilidades.

Requerimientos en recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com