ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion de desarrollo humano


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Educación Emocional

Anderson Hernández gloria

L. Ciencias Sociales

Desarrollo humano

Alejandro Zuluaga

Grupo 1

Julio 23 2019

Claudio Naranjo es un psiquiatra y escritor el cual chileno empieza su entrevista con una frase que me pareció muy interesante y que se puede llevar al contexto actual “La letra con sangre no entra”,  con esta frase nos quiere decir que el conocimiento no se lleva junto con la violencia. Naranjo parte de que la sociedad está enferma debido a esto el piensa que es mejor prevenir que lamentarse, se pudiera decir que la educación se está usando para socializar a la población. En esta entrevista se fundamentan principalmente en los cuatro pilares: Aprende a aprender, Aprende a ser, Aprende a convivir y aprende a aprender para convivir.

La educación emocional es un proceso que se debe dar desde la niñez que tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, prepara al ser humano para afrontar mejor todas las dificultades que se le presenten en la vida. La educación emocional es un proceso educativo que inicia en la formación de la primaria, secundaria y toda la vida adulta. Claudio Naranjo ínsita a que los profesores sean capacitados para que puedan llegar a ser capaz de afrontar y resolver situaciones emocionales que se le presente en el proceso con el educando.

Naranjo habla de la conciencia emocional y su proceso de desarrollo, el habla de que el control emocional es fundamental debido que si el individuo pierde el control emocional será agresivo, impulsivo y violento.

Claudio Naranjo nos habla de reconstruir el sistema educativo, construir la educación como un sistema integral,  holístico, completo. Cuenta que las instituciones hablan de educación de libertad o liberadora pero pocas de las instituciones la ponen en práctica. Concretamente no hay una educación para las emociones en las instituciones.  ninguna de las instituciones actual se preocupación por el estado emocional de su educando, ni de su educador debido a que el estado no le interesa como se siente su futuro empleado si no que sea capaz de servirle a la sociedad de una manera muy influyente y efectiva.

En este vídeo tratan de dar otro punto pero con el mismo enfoque Jostein Gaarder cuenta de que un buen profesor es aquel que cuenta muchas historias e ínsita a sus estudiantes a ser muchas preguntas, Despertar curiosidad en ellos para poder enseñar.

Naranjo hace énfasis en que el problema de la educación es que las mismas personas no se quieren educar de manera propia si no lo ven como algo más obligatorio que lo dice el estado para tener un buen empleo. La educación actual se basa en condicionar a él educando esta siempre está buscando tener bajo precisión a el aprendiz y también se enfoca en que todo lo aprendido bajo precisión se olvida rápidamente por eso dice que el sistema actual evaluativo es un fraude.

La inteligencia emocional de Claudio Naranjo consiste en entrar con las emociones propias e con las emociones con los demás y las relaciones con su complejidad debido a que las emociones son un factor biológico del ser humano que funciona como un sistema de defensa frente a problemáticas de carácter bueno o malo.

En conclusión, Claudio Naranjo nos da su teoría del desarrollo y la educación que nos dice que  para poder enseñar a los estudiantes ellos deben tener un equilibrio emocional además de que como dice el “la letra no entra con sangre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com