ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Infancia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Concepto infancia, niñez y adolescencia.

Infancia se conoce como el Periodo comprendido entre el momento del nacimiento y los 12 años, aproximadamente. Esta primera etapa de la vida es fundamental en el desarrollo, pues de ella va a depender la evolución posterior, y sus características primordiales serían las físicas, motrices, capacidades lingüísticas y socio afectivas. la infancia es la etapa donde un ser humano se prepara para las responsabilidades y experiencias de la etapa adulta en esa etapa se experimenta lo que es la varicela paperas sarampión y otras enfermedades respiratorias y alergias.

El concepto de niñez es amplio y muy abarca TiVo; en forma resumida, se prefiere definirla como el período de la vida de los seres humanos que se inicia con el nacimiento y concluye en la adolescencia, durante el cual se describe la mayor parte del desarrollo fisiológico, psicológico y social.

Esta entre el período neonatal (hasta la cuarta semana de vida), la etapa de lactancia (entre la cuarta semana y los veinticuatro meses) y la niñez propiamente dicha. Esta distinción es independiente del amamantamiento real, pero se fundamenta en las diferencias funcionales entre estas primeras etapas de la vida y los sucesos posteriores.

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.

Los principales cambios físicos de la adolescencia son, por una parte, cambios en el aparato reproductor, en las mamas de las niñas y en los genitales de los niños; la aparición de vello corporal y un periodo de crecimiento rápido que dura entre 3 y 4 años. La primera etapa de la adolescencia se conoce también como pubertad. Es en este periodo cuando se produce la diferenciación entre el organismo femenino y el masculino. Además la pubertad se inicia en las niñas con la menstruación y, por lo tanto, con el comienzo de la posibilidad de reproducción sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com