ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de infancia.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Cognición y desarrollo infantil

Título del trabajo

Concepto de infancia

Presenta

 Jennifer Trujillo Castillo

ID 328521

Docente

Alexandra Rodríguez Garzón

Colombia_ Ciudad Bogotá, D.C.      Febrero, 04 de 2016

Concepto de infancia

Es difícil definir el concepto de infancia ya que es algo muy complejo, porque existen muchas definiciones que catalogan de una manera diferente este concepto; para mí, es un período de los niños desde el momento en que nacen hasta que cumplen los 7 años de edad, en donde son unos seres humanos muy vulnerables, inocentes y es aquí en esta “etapa” la clave para el comienzo de su desarrollo en todo aspecto, y es en el cual darán inicio a crear nuevos vínculos.

En este proceso, es importante que los niños sean reconocidos como niños y que se les brinde todo lo necesario para que puedan tener un óptimo desarrollo; aunque en tiempos anteriores, este concepto no siempre fue muy bien reconocido, estructurado y llevado a cabo, de la mejor manera y debido a ello la situación con los niños ha ido evolucionando de una forma que con el pasar de los tiempos, es notoria.

En épocas anteriores, como a inicios del siglo XX en las culturas antiguas occidentales, los niños eran abandonados, existían los sacrificios y en Mesopotamia a los niños se les consideraban como adultos desde los 12 y 14 años de edad. En Grecia acaica y clásica, la educación de los niños estaba a cargo del estado, el filósofo Platón se encargó de las madres embarazadas y de la educación inicial, existieron el abandono y el sacrificio humano.

En la sociedad latina, el padre tenía el derecho sobre la vida y la muerte de sus hijos y los niños con algún tipo de enfermedad o alguna deficiencia eran asesinados, no existió diferencia entre niño y alumno.

También se puede ver, que los niños eran víctimas de múltiples violaciones a los derechos que existen hoy día, porque en ese entonces no existían;  eran niños que no contaban con ningún respeto y cuidado hacia ellos, sino por el contrario, los dejaban a su suerte.

Las niñas durante un tiempo tenían poco valor para la sociedad, los niños podían desposarse a los 7 años y casarse a los 14, los padres no se hacían cargo de sus hijos, sino que le dejaban toda la responsabilidad y cuidado a la madre, se ven las duras condiciones que tienen los niños de las zonas rurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com