ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Infanica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la infancia?

Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.

Carlos Ruiz Zafón

Revisando varios documentos puedo llegar a la conclusión que la infancia es la realidad más cruel que se pudo haber dado a través de la historia, a la que han sido expuestos niños y niñas durante la historia, pondremos ver el desinterés que tiene los hombres hacia el cuidado de los niños, la falta de respeto y la poca sensibilidad que demuestran hacia ellos.

Para empezar citaremos al filósofo francés Jean Jacques Rousseau que creía que el desarrollo ocurre de una manera natural en una serie de etapas predestinadas e internamente reguladas consideraba a los niños como “nobles salvajes que nacen buenos y cuyas distorsiones se deben solo a los ambientes represivos” (2009, pag.- 8), aquí nos menciona que el niño se le consideraba un noble salvaje el cual a través de los años va adquirir conocimientos positivos y negativos de una sociedad violenta que no le importa el desarrollo del niño y que le tratan como a un hombre grane el cual tiene que trabajar y hacer todas las cosas sin quejarse ya que siglos atrás los niños no tenían derechos y se les trataba igual a todos.

Aunque se nos puede hacer muy difícil imaginarnos se considera que hubo una época en que los niños no existían, en la mente de los adultos, Según Philippe Ariés “los niños de la Europa medieval no tenían ningún estatus especial antes de 1600, si no que eran considerados adultos en miniatura, hasta cierto punto imperfectos. Se les vestía con ropa de adultos y no se les trataba de ninguna forma especial o significativa”. (2008, pag.- 10), para los adultos los niños eran simplemente personas mayores en miniatura a los cuales se les compraba La misma ropa que ellos tenían y no tenían ninguna consideración hacia ellos, nunca se les trato como niños que necesitaban jugar y no trabajar aprender del mundo sin temor pero cuidarlos y protegerlos porque eran inocentes, los adultos no distinguían que a los niños se les tenía que tratar de diferente manera.

Pero a pesar de tanta crueldad, arrogancia y barbarie que se les demostraba a los niños después de varios siglos todo fue cambiando Ibíd dijo que “Cada niño, como el adulto, es diferente y posee diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje. Necesita crecer y aprender todo, puesto que nacemos con la capacidad innata de aprender, pero con la mente en blanco, ignorantes y sin saber nada”. (1998, pag.- 143), a través del tiempo el niño fue consiguiendo derechos, los cuales fueron respetados por todos los adultos se dieron cuenta que no lo pueden tratar como a una simple persona más, si no que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com