ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia del IDEAL Y MISION EN LA VIDA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Puedo observar y entender que en esta conferencia del IDEAL Y MISION EN LA VIDA realizada por el Dr. Roberto Pérez, nos deja como objetivo crear conciencia en los jóvenes y no tan jóvenes para analizar interior mente cual es nuestra misión en la vida. Él para que estamos aquí y que es lo que debemos hacer, el da a conocer varios ejemplos o anécdotas que han pasado en el transcurso de su vida para ponernos a pensar y hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y el curso que debe de tomar nuestra vida. Explica sencilla y claramente lo que es la diferencia entre proyecto de vida e ideal de vida. Proyecto de vida son las metas que queremos cumplir, como debemos llegar al éxito en lo profesional. Ideal de vida es un valor por el cual yo daría la vida, valor superior que rige nuestras vidas.

Lo que el Dr. Roberto Pérez quiere hacer es abrirnos los ojos y ver hacia donde nos dirigimos, y comienza con hacernos estas tres preguntas que al principio no sabemos qué responder pero al final de esta conferencia sabremos como las vamos a contestar.

Primero saber ¿quién eres?, Segundo para ¿qué estás?, esa es la misión, para qué venimos a esta vida, cual es el propósito en esta vida; y la tercera es ¿a dónde vas? …Es tan importante el tema de las actitudes que tiene que ver con: “LAS COSAS NO SON COMO LAS VEMOS, LAS VEMOS COMO SOMOS” Las personas que realmente miran la vida de una manera positiva y alegre, va a teñir de esa manera lo que ve. Entonces, si yo tengo una mirada negativa de la vida, mi actitud siempre será pesimista.

De modo que desde este punto de vista, habrá dos maneras de ver la vida:

Una era con una mirada CUANTITATIVA de la vida; y la otra era una mirada CUALITATIVA de la vida.

¿Qué es la mirada cualitativa y cual la cuantitativa? La persona que tiene La mirada cualitativa de la vida, lo que le importa es la felicidad, el ser y el aprender, dar y recibir y solo se rige por los valores, La persona que tiene una mirada cualitativa lo que le va a importar es vivir su ideal de vida.

Mientras que la persona que mira cuantitativamente la vida, lo que aprecia es el la cantidad, tener y el Lograr, ganar y no perder y solo se rige por el interés de las cosas materiales La persona que tiene una mirada cuantitativa de la vida lo que busca en su vida, es el éxito. El éxito va a ser para esa persona lo más importante en la vida.

Los proyectos de vida son metas que se colocan en el tiempo para realizar. Son actividades que tienen un tiempo definido de cumplimiento. En cambio el ideal de vida es un valor fundamental que nos acompaña toda la vida. Entonces el secreto está en tratar de vivir en cada proyecto de vida que tenga ese ideal. La felicidad, es un estado de plenitud interior, de gozo del alma o gozo del espíritu. La vivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com