ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencias De Freud


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

En su primera conferencia Freud dijo que el psicoanálisis no le correspondía el surgimiento de este sino a Breuer, quien empleo este método pro primera vez en el tratamiento a una muchacha histérica. La cual no se trataba de una dolencia cerebral orgánica, sino de histeria, la cual puede fingir toda una serie de síntomas de una grave enfermedad.

A diferencia de los médicos Breuer le dedico interés y simpatía para tratar a su paciente a la cual no hallo al principio alivio, le hizo una cuidadosa observación en la cual hallo pronto el camino por el que se hizo posible prestar ayuda a la enferma.

El observo que la paciente en sus estados de absence y alteración psíquica acostumbraba a murmurar algunas palabras que hacían el efecto de ser fragmentos arrancados de un contexto que ocupaba en su pensamiento y sumiendo a la enferma en una especie de hipnosis se las repitió para incitarla a asocial algo a ellas y el paciente reprodujo ante el medico las creencias psíquicas que le habían dominado en los estados de ausencia, este bienestar que le duraba varias horas desaparecía al día siguiente para abrir paso a una nueva ausencia que desaparecía con el mismo proceso.

Breuer pronto observo que por medio de el barrido del alma podía conseguirse algo mas que una desaparición temporal de las perturbaciones psíquicas, logro hacer uqe determinados síntomas siempre que en la hipnosis recordaba la paciente, con que motivo y en que circunstancia habían aparecido por primera vez.

Con este descubrimiento se confirmaba la esperanza de que otros síntomas hubiesen surgido del mismo modo y pudieran desaparecer por igual camino. Breuer investigo la patogénesis de los otros sintmas mas graves y casi todos ellos se habían originado de sucesos saturados de afecto o como luego los denomino por medio de Traumas psíquicos.

Los enfermos histéricos sufren de reminiscencias, ósea, sus síntomas son residuos y símbolos conmemorativos de determinados sucesos traumáticos.

Los histéricos y neuróticos no solo recuerdan dolorosos sucesos ha largo tiempo, sino que siguen experimentando una intensa reacción emotiva ante ellos, les es imposible liberarse del pasado y descuidan la realidad y el presente.

Se descubrió que el síntoma que había quedado como resto de los traumas psíquicos llegaba a su máxima intensidad durante el periodo de tratamiento para descubrir su origen, logrado lo cual desaparecía para siempre y por completo

El recuerdo de la escena traumática provocado en el tratamiento resulta ineficaz cuando por cualquier razón tenia lugar sin exteriorizaciones afectivas. Expresión de las emociones

Durante la hipnosis se conseguía hacer volver a su memoria tales escenas y hacerlas recordar de nuevo para lograr desaparecer los síntomas.

Agrupaciones anímicas que pueden permanecer hasta cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com