ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER CONFERENCIA DE FREUD


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

Conferencias de Freud

I

En esta conferencia habla sobre Breuner, o más bien de su paciente que padecía de histeria, con quien utilizó por primera vez el psicoanálisis. La paciente era una joven de 21 años, quien había enfermado mientras cuidaba a su padre en su lecho de muerte. Sus síntomas eran los siguientes:

* Perturbaciones corporales y anémicas.

* Parálisis en las extremidades del lado derecho.

* Perturbaciones oculares.

* Dificultad para sostener la cabeza.

* Asco a los alimentos.

* Dificultad para hablar.

* Cambios en la personalidad.

Los médicos la diagnosticaron con histeria debido a que ningún órgano estaba físicamente dañado , es decir no había nada que ellos pudieran "curar", y hasta aquí llegaron los médicos con esta paciente.

Después de esto Breuner la comenzó a atender y descubrió que durante los estados de ausencia murmurando algo y por medio de la hipnosis compensó a decir fantasías muy tristes que por lo común trataban sobre una joven que cuidaba a su padre bajo el lecho de muerte, Breuner comenzó a notar que cada que ella comenzaba a platicar mejoraba al cabo de unas horas, pero después regresaba al mismo estado. Las ausencias eran resultado del estímulo procedente de estas formaciones plenas de afecto, y se veía reconocidas. La vida pandémica normal. A esto ella le llamó a este novedoso tratamiento la "cura de la conversión"

Después descubrieron que podrían hacer desaparecer los síntomas patológicos cuando la hipnosis se presentaba con esterilización de afectos, esto se supo cuando la paciente que sufría de una repentina hidrofobia pudo a través de este proceso tomar un vaso de agua durante la hipnosis.

Con esto Breuner descubrió que casi todos los síntomas patológicos de la paciente habían nacido o sido desencadenados por vivencias plenas de afecto, a las que se le llamarían traumas psíquicos.

En el caso de esta paciente todas las experiencias patógenas venían de la época que cuidaba a su padre en su lecho de muerte... Por ejemplo:

* Las perturbaciones oculares eran debido a él día que tenía lágrimas en los hijos y su padre le pregunto la hora y ella acercó demasiado el reloj a sus hijos creando este efecto de perturbaciones.

* La parálisis fue debido a que calló en un estado de sueño despierto creyendo que una serpiente la estaba atacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com