ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cono invertido.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


                            Devolucion del cono invertido

[pic 4]

A mi misma:

Afiliación:  

Me inscribi en el curso de psicologia social                   “Construyendo alternativas”

Pertenencia:

Me siento parte del , yo de el y el de mi, con la ayuda del trabajo practico grupal empece a formar lazos con mis compañeros, a sentir empatia y a sentir que tambien me pertenece la responzabilidad de que llevemos a cabo la tarea.

Pertinencia:  

Siento que no he sido pertinente, no por el echo de traer al grupo algo que no aporte, Si no por practicamente no aportar, Talvez por vergüenza no hablo mucho y me pongo colorada, pero ahora que eh creado lazos que me ayudaron a conocer mas a mis compañeros y ya no tengo vergüenza de decir lo que pienso y asi poder aportar mas.

Cooperación:

Veo la cooperacion que tuve en el grupo de trabajo para hacer el tp del caballero, todas teniamos una vision diferente de algunas teorias, pero aun asi priorisamos escuchar al otro y en el caso de que se encontrara en una equivocación, explicaba por que creia que eso que se decia a mi entender no era tan asi, siempre intentando tomar algo de lo que decia la persona y aplicarlo en alguna teoria, tratando de concordar todas con lo descripto.

Comunicación:

Con el grupo en general a penas hace un par de clases me he empezado a comunicar de manera fluida con mis compañeros.

Telé:

En mi caso puedo decir que encontre una TELÉ positiva hacia Mirta, desde que la vi contraje un sentimiento de ternura, no se bien a que esta referido ni con que se relaciona, Solo se que me invade un afecto hacia ella.

Aprendizaje:

Creo que lo que aprendi en esta mitad del proceso, fue a decir lo que pienso sin miedo a ser juzgada, quiza no este en lo cierto lo que diga pero pueden corregirme y no voy a sentirme mal por eso ni ponerme colorada, y eso me sirvio para otros ambitos o cuando entro a algun grupo de personas que no conosco, simplemente ya no tengo miedo de decir lo que pienso, aunque se que tengo mucho mas por aprender y me alegro por eso.

                                Devolucion a 2 compañeros

Mary Fernandez:

Afiliación:

Pertenece formalmente al grupo de Psicologia social dias miercoles.

Pertenencia:

A mi parecer mary a empezado a tener lazos comunicacionales con algunos de los miembros del grupo, pero muy pocos vinculos afectivos, creo que todos tenemos tiempos diferentes para crear relaciones y realmente espero que pueda fortalecer estos vinculos y enriqueserce.

Pertinencia:  

Todos los aportes que tuvo siempre fueron pertinentes y compartio con nosotros sus experiencias vividas de acuerdo con la teoria trabajada.

Cooperación:

Creo que tiene buenos momentos de cooperación con el grupo, en el cual se suma y vamos todos para delante, pero en otros momentos se cierra y no realiza ningun aporte, es como si pusiera una armadura entre ella y los demas.

Comunicación:

Siempre hay una comunicación existente entre ella y los miembros del grupo, pero interpreto que el grado de comunicación podria ampliarse mas ya que muchas veces esta es estereotipada.

Telé:

Siento que estableci una TELÉ positiva hacia mary, desde que la escuche hablar, la asocie a la personalidad de mi mama, muchas veces fria, distante, pero necesita mas de el otro de lo que cree, por que por dentro es muy fragil. Esa fue mi impreción.

Aprendizaje:

Creo que en lo que va del proceso avanzo mucho, pero todavia tiene algunos miedos por derrivar, que son necesarios para no estereotiparse, como es en la comunicación, siento que cuando pueda derrivar este punto del proceso y hacer una transformacion se le facilitara la tarea, por que es mi obcervacion que ella tiene mucho que ofrecer al grupo.

Maria José:

Afiliación:  

Pertenece formalmente al grupo de Psicologia social dias miercoles.

Pertenencia:

Desde mi punto de vista maria jose pertenece al grupo ya que establece comunicación fuida con todos los miembros y comparte con sus compañeros la responzabilidad por cumplir con la tarea.

Pertinencia:  

En algunas ocaciones creo que no fue pertinente ya que a veces sus relatos no eran asociados a la tarea pero es notable que hace un esfuerzo por sumar y aportar.

Cooperación:

Creo que desde la conformación de los sub grupos maria jose ha aprendido a cooperar con sus compañeros, y a escuchar un poco mas el pensamiento del otro.

Comunicación:

Considero que maria jose es una persona muy comunicativa, pero a veces hace un largo monologo y no da lugar a que hablen mis demas compañeros y expliquen que les paso a ellos con el teorico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (512.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com