ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construyendo Comunidad Reconocimiento Unidad 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta actividad del curso CONSTRUYENDO COMUNIDAD, se trata de reconocer en que se basa la primera unidad del curso, familiarizándose con el tema y su vocabulario, entiendo lo leído y asumiendo la importancia que esta primera unidad amerita. Este proceso se dio trabajando en grupo, exponiendo los puntos de vista de cada estudiante y organizando de la mejor manera en un solo trabajo, los aportes que eventualmente se hicieron durante el proceso de reconocimiento en el foro.

La actividad consta de un ensayo y un mapa conceptual que presenta las diferentes definiciones de comunidad de indagación a la luz de la filosofía para niños, así como un mapa conceptual que presenta las diferentes definiciones de comunidad de indagación. El ensayo es con el fin de reconocer el contexto de la primera unidad, exponer bajo un criterio y conocimiento y el punto de vista de cada estudiante.

Ensayo

Las Comunidades De Indagación

El aprendizaje de los niños y jóvenes empieza en casa; con su familia y después con sus vecinos y gente que gira en su diario vivir, creando su cultura y el comienzo de su propia historia. Las vivencias de los adultos a su alrededor las hacen propias y las costumbres ajenas, se tornan familiares y parte de sus primeros recuerdos y bases de su personalidad.

Es notable que el mundo gire cambiantemente a una velocidad gigantesca sobre todo en la última década. Así mismo los niños y juventud en general, tienen que seguir este ritmo y muchas veces algo confundidos mal interpretan la complejidad de la globalización, incluyendo la educación. Es por esta razón que la filosofía de LA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN, quiere crear bases más sólidas para estos niños que necesitan afrontar el mundo de una manera más objetiva. La filosofía para niños es una manera para que los estudiantes aprendan como aprender mejor y con óptimos resultados. La filosofía de la comunicación de indagación, no solo pretende educar estudiantes; también su objetivo es llegar a los maestros que como seres humanos, necesitan tener una mejor pedagogía, más entendible y más cercana al estudiante visto más que como un producto que necesita una evolución intelectual para desempeñarse en un futuro, se debe ver como un ser humano que necesita una guía que lo ayude a creer en el mismo y en la filosofía de un aprendizaje más que entendido, comprendido con toda su diversidad.

Por ello es importante que antes que aplicar esta filosofía a los niños y jóvenes, los maestros se apersonen y entiendan la relevancia de educar de una manera menos mecánica y más personal. Esta filosofía debe empezar por los maestros para que ellos con su ética y conocimiento, obsequien a los estudiantes el gran tesoro de aprender, pero desde una perspectiva más humana. Donde no haya monarquías, ni fronteras, siempre y cuando al estudiante se le fomente el respeto tanto por sus maestros, como por sus compañeros. Que piense de manera grupal y así el compañerismo sea una manera triunfal de aprender, apoyándose los unos a los otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com