ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones a la psicologia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

E.D.P UNIVERSITY

INTRODUCCION TO HUMAN BEHAIVOR.

Marlene Blanco Sánchez

06/06/2019

Contribuciones  a la Psicología

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento  del ser humano en relación con el medio ambiente que le rodea, basado en el método científico de la observación directa, la recolección de datos, desarrollando teorías y estableciendo hipótesis las que son sometidas a comprobación para saber si son ciertas o válidas.

El conductismo es una de las corrientes mas destacadas de la psicología de la cual forma parte el condicionamiento clásico que fue clave para el desarrollo posterior del condicionamiento operante que se hizo famoso gracias a B.F Skirner, John B. Watson e Ivan Pavlov entre otros.

[pic 1]

John .B. Watson nació en 1878 en Carolina Del Sur y murió en 1958 en New York.

Realizo sus estudios universitario en chicago graduándose en 1903. Escribió muchos artículos científicos entre ellos se encuentran “Educación Animal” un estudio experimental sobre el desarrollo psíquico en animales y la correlación con el crecimiento del sistema nervioso, en el cual describe la relación entre meclirización del cerebro y la capacidad del aprendizaje. Aunque su carrera fue corta su legado ha perdurado ya que el ayudo a definir el estudio del comportamiento y la psicología como ciencia y enfatizo en la importancia del aprendizaje y la influencia del contexto en el desarrollo de los seres humanos. También tenia muy claro que las emociones también se aprendían mediante la asociación condicionada de ahí que los comportamientos sean diferentes entre los humanos porque son la causa de las experiencias que cada cual ha vivido.

[pic 2]

Ivan Pavlov  nació en Rusia en 1849 curso sus estudios universitarios en San Petersburgos graduándose en 1886 fue director del departamento de Fisiología del instituto de Medicina experimental, fue reconocido por sus trabajos precursores sobre la fisiología del corazón, el sistema nervioso y el aparato digestivo.

En 1889 con sus experimentos demuestra la existencia de los reflejos condicionados y los no condicionados, en los perros comprobó como salivaban automáticamente con el olor de la comida  dando una respuesta incondicionada a un estimulo incondicionado, no solo empleo la campana como estimulo sino también estímulos visuales, auditivos para proceder la respuesta condicionada.

Sus ideas le dan una especial importancia a la conducta observable y medible y sus experimentos permiten el desarrollo de uno de los modelos  teóricos del aprendizaje mas conocido como el condicionamiento clásico, conocido también el aprendizaje estimulo – respuesta de ahí que el aprendizaje se produce por asociación en presencia de un estimulo.

Ivan Pavlov falleció en 1936 en San  Petersburgo.

[pic 3]

Erik Erikson nació en 1902 en Alemania, se gradúa en viena como spicoanalsita infantil fue profesor en la universidad de Harvard presento la teoría del desarrollo  psicosocial, es destacado por sus contribuciones en la psicología del desarrollo, plantea que el desarrollo de la personalidad esta dividido en ocho etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (369.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com