ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1, los factores que influyen en la complejidad de una Organización


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Anita Elena Tripayan Canquil

Psicología Laboral

Instituto IACC

24 de mayo de 2015

Desarrollo

Si analizamos los factores que influyen en la complejidad de una Organización, tendremos la interiorización de la mayoría de los contenidos de esta Unidad. Con una pequeña introducción a esta materia que nos indique la importancia de la Organización, mencione luego estos factores y elabore una reflexión breve en cada uno de ellos.

Organización: es un grupo social que está compuesto por personas y sus acciones que establecen un sistema de interrelación, para cumplir funciones especificas que les permita concretar su propósito o también podemos decir que es la participación de sus recursos humanos, una entidad o entidades las cuales se comunican, están bajo un objetivo común las cuales ben tener normas coherentes y establecidas para que esta cumplan con su misión.

La organización dentro de una empresa es muy importante donde estableces claramente las acciones y actividades del recurso humano, ya que esta forma se coordina efectivamente para que se cumpla los objetivos que se han establecidos.

Los Factores son los siguientes:

• Tiempo de vida de la organización: parte según sus acciones y flujos, es el grado de estabilidad del tiempo.

• Estructura y funcionalidad de la organización: Esta actividades van hacer diferentes según el grupo y la sociedad quienes la compongan, su complejidad estructural se refiere en cuanto a diferenciación horizontal y vertical existente.

• El tamaño de la organización: esto se refiere a la cantidad de miembro que tienen, en cuanto a mayor tamaño sea la organización esto aumenta la división del trabajo.

• La forma de comunicación: Esto tiene que ver con el medio o como hacer ver su comunicar el grupo esto puede ser “cara a cara” o “uno a uno”.

• El espíritu de su objetivo: Se sabe que el grupo está unido por un bien en común los cuales siempre se tiene en claro para saber cómo va hacer el actuar de cada integrante.

La complejidad de la organización no se da solo por la cantidad de miembro que interactúan, sino que lo hace a través de los tipos de interacciones que ocurren entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com