ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Avicola


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO FINAL DE COSTOS

MARIA ASTRID CAQUIMBO LUNA

LYDY JOHANA JIMÉNEZ ROJAS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

COSTOS I

2014

INTRODUCCIÓN

La contabilidad de costos, es la rama de la contabilidad general, que se encarga de manera especializada de identificar, acumular, clasificar, analizar, controlar, verificar y registrar los diferentes costos incurridos durante la comercialización de un producto o la prestación de un servicio, con el objetivo de suministrar información oportuna, eficiente y relevante, que permita la buena toma de decisiones por parte de la administración de la empresa.

Es por ello que con el objetivo de dar aplicabilidad a los conocimientos adquiridos durante el área de Costos I, se realizó el presente trabajo, el cual tratará acerca del estudio de costos realizado a la finca LOS LAURELES , queriendo enfatizar en el sistema de producción de gallinas ponedoras ya que es un proyecto ejecutado en la vereda LA ESPAÑA del municipio de Currillo Caquetá, es una empresa enfocada en la comercialización de huevos de incubadora la cual cuentan con una infraestructura capacitada para la producción de 500 gallinas ponedoras.

Por otra parte se pretendió realizar un estudio económico cuyo análisis reflejó una visión referencial del comportamiento de los costos incurridos, teniendo en cuenta los tres (3) elementos del costo: suministros, mano de obra y costos indirectos, además de los costos del periodo de producción de las gallinas ponedoras cuyos datos generan información para la toma de decisiones del agricultor.

.

OBJETIVOS

GENERAL

Determinar la importancia de la contabilidad de costos mediante la realización del estudio de comercialización de la Avícola Los Laureles, reconociendo su utilidad financiera en el transcurso de la organización.

ESPECIFICOS

 Caracterizar los tres elementos del Costos (suministro, mano de obra directa y costos indirectos)

 Determinar el Estado de Costos y Resultados.

 Analizar los Estados de Costos y resultados, para conocer su repercusión en la utilidad generada.

 Generar conclusión y observaciones útiles para la organización.

JUSTIFICACIÓN

La contabilidad de costos es de vital importancia para las organizaciones, ya que les permite llevar de forma organizada toda la información relativa a los costos incurridos en la producción o prestación de un servicio, para que de esta forma pueda ser analizada, permitiendo determinar la rentabilidad del producto o servicio, ya que deduciendo los costos de los ingresos de un determinado periodo, se puede reflejar la utilidad operacional.

En consecuencia para la Avícola Los Laureles, el Estudio de costos le permite identificar y analizar todos los costos incurridos en el proceso de comercialización, reconociendo de esta manera su rentabilidad, además de determinar que rubros son significativos en cuanto a su valor monetario.

OBJETO DE ESTUDIO

Empresa: GRANJA AVICOLA LOS LAURELES

Ubicación: Granja Los Laureles, Vereda la España del municipio de Curillo, Caquetá

Propietario: Lucas Caquimbo Rodríguez.

Trayectoria: Los Laureles, Es una Granja Caqueteña, ubicada en curillo, creada en el año 1979 la cual ha venido desarrollando diferentes sistemas de producción entre ellos encontramos cultivos de plátano, piña, caucho, caña de azúcar, árboles frutales; ganadería extensiva, producción lechera y de ceba; cultivos de pescados (cachama) y finalmente la producción de gallinas ponedoras, siendo este el sistema de producción a analizar.

Este sistema se viene desarrollando aproximadamente 10 años. Nace ante la necesidad de ofertar un producto criollo nativo del municipio ya que no existe suficiente abastecimiento del producto a nivel interno, básicamente cuenta con huevos importados por departamentos aledaños a un alto precio debido a que gran parte de la producción la llevan para otras ciudades con destinos específicos de proyectos ya implementados y la otra parte que queda es de menor calidad. Siendo este el principal objetivo para brindar un excelente producto a un menor precio y proporcionar un fácil alcance a los consumidores del municipio y llegar a convertirse en una avícola competitiva a nivel departamental o nacional permitiendo así un desarrollo regional integral.

Dinámica: Consiste en que la Empresa Los Laureles preste sus servicios de venta de huevos, las 24 horas del día, brindándole a los consumidores un producto económico y de excelente calidad.

Tiene pedidos semanales a las tiendas del municipio de curillo y circunvecinos de aproximadamente 100 panales y a las familias aledañas aproximadamente 20 panales y 100 al detal.

Avicola los laureles

Descripcion Cantidad Valor unitario Valor total

Huevos por unidad 1 unidad $300 $300

Huevos por panal 30 unidad

$230 $6900

Gallina ponedora (ciclo: 1 año) 1( 4 libras) $ 2.500 $10.000

INGRESOS:

Tiempo Cantidad Precio Ingreso

Diario 495 Huevos $ 230 $113.850

Mensual 14.850 Huevos $230 $3.415.500

Normalmente las pollas deben ser trasladadas a los nidales de posturas antes de las 18 semanas de edad ya que es cuando inician las posturas es importante establecer un programa de trabajo para las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com