ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costruccion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 14

CAPITULO I. EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES:

Planteamiento del problema

Objetivos generales

Justificacion de la investigacion

CAPITULO II: MARCO TEORICO

Reseña Historica

Antecedentes De La Investigacion

Bases Teoricas

Bases Legales

CAPITULO III: MARCO TEORICO

Diseño De La Investigacion

Tipos De Investigacion

Nivel De Investigacion

Poblacion

Muestra

Tecnica Y Recoleccion De Datos

Resumen

Conclusion

RESUMEN

Con la construccion del R2 nuestro proyecto busca satisfacer principalmente a los niñosen edad preescolar, este promevera la actividad educativa, cultural de la poblacion infantil del sector. El logro mas importante es alcanzar la satisfacion tanto de los alumnos del centro educativo Inicial “CACIQUE TAGUAY”, como la de los padres y representantes de los niños que acuden al centro educativo, es p`or este motivo que atribuimos la movedosa propuesta de crear este modulo.

Especificamente tratamos de promover la actividad educativa, pedagogica y recreativa de la poblacion infantil. Este proyecto nos permitio conocer y analizar la realidad que nos rodea desde una problemática social, cultural y educativa, ya que la educacion constituye el pilar fundamental para la formacion de un ser culto y protagonico.

Gracias a la importancia y al valor que tiene la educacion fortalecemos lazos de tarabajo en equipo, integridad, tolerancia y con ella aprendemos a querer siempre lo que se hace y valorizar lo que en realidad es importante. Actualmente escuchamos voces preocupadas por al educaion y por lo que sucede en nuestras escuelas, es por este motivo que la concientizacion cultural y educativa es tarea de todos.

INTRODUCCION

Muchos se preguntaran que sera conocer toda la vedad o tener conocimiento de todas las cosas del mundo sin importar la especialidad que tengas. En el mundo de la educacionque es muy amplio, nos encontramos con una diversidad rica en conocimiento, aprendizajes y enseñanzas asegurando la continuidad social ayudando a los niños y niñas con los sentimientos, la manera de ser, la cultura de grupo familiar y tambien sus prejuicion a medida que nos vamos desarrollando y creciendo.

En este proyecto de construccion del modulo R2 vamos a tratar, ayudar o colaborar con los niños y niñas del Centro Educativo Inicial “CACIQUE TAGUAY” a brindarle espacio expancible deacuerdo a su desarrollo y de manera que ellos se sientan contentos y satisfechos con sus aulas nuevas y agradables para su desarrollo.

CONCLUSION

Como ya sabemos la educacion es un valor impresindible en la vida de cada ser humano, lo cual esta vinculada a la concienciacion cultural, moral y conductual y que depende de todos ayudar con este derecho, como lo establece la constitucionde la republica bolivarian a de venezuela en su articulo 102, es por esto que atraves de la educacion las nuevas generacione sasimilan y aprenden los conocimientos, normas de conductas, modos de ser y formas de ver el mundo, de la misçma manera nosotros los ayudamos a constribuir a la construccion de un modulo R2 para los niños y niñas del Centro De Educacion Inicial “CACIQUE TAGUAY” en etapa de desarrollo, para brindarles un espacio apto para su enseñanza, aprendizaje

Agradecimiento.

Primeramente agradecemos a dios por que siempre esta con nosotros y nos da la fuerza para seguir adelante

Agradecemos al personal docente administrativo y obrero del centro educativo inicial “Cacique taguay” por la colaboración brindada.

A los niños y niñas del centro educativo, que con sus rizas y trato cordial nos demostraron lo importante que es para ellos esta construcción.

Dedicatoria.

Dedicamos este proyecto a nuestros compañeros de clase a nuestra tutora por guiarnos a lo largo de la carrera y en el desarrollo de este proyecto , ya que con sus enseñanzas y ejemplos, nos han demostrado la importancia que tiene nuestra carrera.

El problema y sus Generalidades

En este capitulo desarrollaremos el planteamiento del problema y sus generalidades, la justificación con un objetivo general y cinco específicos el cual formularemos a continuación.

Planteamiento del problema.

Desde hace varios años en muchos países del mundo la educación ha sido un problema que ha afectado a miles de niños y niñas y adolecentes, ya que la educación no era consederada como una prioridad para los países, en función a esto, muchos entes tanto gubernamentales como cada miembro de familias formularon propuestas para integrar a nuestros niños a tener derecho universal y obligatorio en todas sus modalidades basado en el servicio de la sociedad y fundamentada en el respeto.

En la actualidad la educación en Venezuela se encuentra dotada de muchas facilidades y ventajas, la cual es protegida por la constitución mediante artículos que la respaldan y que ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com