ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTRUCCIÓN DE DOBLADORA DE TUBO ELÉCTRICA PARA DOBLAR TUBOS GALVANIZADO DE 1 Y 1/2 PULGADA, EN LA UNEFA NÚCLEO COJEDES


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

ING. MECANICA PRIMER SEMESTRE SECCIÓN "C"

COSTRUCCIÓN DE DOBLADORA DE TUBO ELÉCTRICA PARA DOBLAR TUBOS GALVANIZADO DE 1 Y 1/2 PULGADA, EN LA UNEFA NÚCLEO COJEDES, MUNICIPIO TINAQUILLO DEL ESTADO COJEDES

Integrantes:

        

Tinaquillo, junio del 2014


Introducción

        

Hoy en día, existe un desempeño deficiente a la hora de realizar un  proyecto debido a la desmotivación entre los problemas tanto económicos como entre las personas que realizan algún tipo de trabajo relacionado con tubos galvanizados, debido a los presupuestos elevados con el que se encuentran el día a día, es por eso que se ha realizado dicho proyecto para así solventar el problema relacionado con el dobles de tubos galvanizados, este prototipo que realizamos tiene como resultados un menor costo y mejor eficiencia a la hora de utilizarlos, además se tendrá mejor facilidad  al momento de hacer uso del mismo.

         Estos tubos son débiles y a la hora de realizar dicho dobles con otro objeto este es doblado con  muy poca precisión  y en su mayoría es doblado con una mala precisión y no cumple el trabajo que debe realizar el dobles que se necesita y es por eso que es necesario dar una mejora para aquellas personas que se benefician con dicho producto.

        Al realizar dicho proyecto damos una buena mejoría hacia las personas que hacen un uso tanto personal como de trabajo, y así facilitarle un mejor trabajo este producto tendrá  diferentes tipos de ángulos y así ser más favorable para la obra que se esté realizando o que se vaya a realizar.

        


Índice


CAPITULO I

(EL PROBLEMA)

Planteamiento del problema

        Explicar la función de la dobladora de tubos puede ser un ejercicio obvio: dar forma a una pieza cilíndrica y hueca. Sin embargo, la sencillez de esta máquina no implica ignorar el sistema que hace posible su funcionamiento y la importancia que tiene el equipo para los talleres metalmecánicos. Ante la rigidez de las formas rectas, que por naturaleza ofrece el metal, surgió la necesidad de crear una máquina que hiciera posible la obtención de distintas curvas hasta un ángulo de 90 grados, no sólo por un fin estético sino también para satisfacer las necesidades de mercados como específicamente el de empotración de cableado eléctrico. También en (muebles, moto partes, griferías, máquinas de gimnasio) pero el uso de dichas  utilidades ya es parte del consumidor debido a que esta máquina solo doblara el tubo hasta alcanzar los 90 grados, partiendo de un insumo básico: el tubo, muy diferente a las barras macizas de acero, aluminio o de los perfiles, dado que el primero presenta una forma hueca, se dobla fácilmente y tiene cómodo precio.

        Precisamente, las máquinas que hacen posible este trabajo son las dobladora de tubos, equipos de los que hoy existe una amplia variedad y que ofrecen distintas posibilidades de uso de acuerdo a su grado de innovación, de hecho, las máquinas dobladora de tubería tipo CNC no sólo doblan tubería hueca como la empleada en la industria del mueble sino también maciza y perfilaría, mientras que algunas máquinas sofisticadas incluyen funciones de doblado de platinas y ángulos, curvados en espiral para escaleras, embutidos de tubería y hasta corte, entre otros servicios. Sin duda, la capacidad que tienen estos equipos de curvar tubos fácilmente junto con otros servicios técnicos que prestan, las han convertido en herramientas indispensables para la industria metalmecánica actual que demanda piezas de calidad, en tiempos muy cortos y con volúmenes importantes.

        Así mismo en Tinaquillo estado Cojedes, específicamente en la UNEFA núcleo Cojedes construimos una dobladora de tubos para doblar tubos galvanizado de 1 y 1/2 pulgada teniendo en cuenta ciertos pasos para la elaboración de dicha maquina, en la cual buscamos los materiales necesarios para ejecución como ( tubos, cables, poleas, corra, motor, microsuiches, brequera, impulsores, entre otros) los cuales se detallaran más adelante en las actividades, de igual modo el objetivo de nuestro proyecto es doblar con facilidad y rapidez el tubo para así utilizarlo en las diferentes aéreas de  empleación como el empotrado eléctrico que donde más nos enfocaremos, esta beneficiara tanto al electricista como a la persona civil dándole la facilidad y comodidad para dicho movimiento que se ejerce al tubo, del mismo modo evitarle un esfuerzo físico para poder hacer el movimiento.


Objetivos

Objetivo general

        Construir dobladora de tubo eléctrica para doblar tubos PVC de 1 y 1/2 pulgada, en la UNEFA núcleo Cojedes, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

Objetivos Específicos

  1. Definir conceptos básicos para la comprensión de la dobladora de tubos.
  1. Diseñar y fabricar cada una de las piezas mecánicas que se utilizara para armar la dobladora tubos PVC de 1 y 1/2 pulgada.
  1. Construir la dobladora tubos PVC de 1 y 1/2 pulgada para así demostrar el funcionamiento  de la misma.
  1. Demostrar el funcionamiento de la dobladora tubos PVC de 1 y 1/2 pulgada como proyecto de semestre en la UNEFA núcleo Cojedes.

Justificación

        La investigación planteada trató sobre la construcción de  una dobladora de tubo eléctrica, para  doblar  tubos galvanizado de 1 y 1/2 pulgada, la cual pretendió llevar a cabo  el funcionamiento que hiciera posible la obtención de distintas curvas hasta un ángulo de 90 grados, no sólo por un fin estético sino también para satisfacer las necesidades de mercados como,  específicamente el de empotración de cableado eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com