ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad y Comunicación Interpersonal “Ensayo sobre la Influencia del Entorno en el Desarrollo de la Creatividad”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                                             

Materia: Creatividad y Comunicación Interpersonal

“Ensayo sobre la Influencia del Entorno en el Desarrollo de la Creatividad”

barradas_castillo_S5_T1EnsayoSobreLaInfluenciaDelEntornoEnElDesarrolloDeLaCreatividad

Paulina Barradas Castillo

Asesora: María de Lourdes Jiménez Fuentes

México, Julio de 2015

Índice

  • Índice…………………………………………………………………………………………………………. 2
  • Introducción………………………………………………………………………………………………… 3
  • Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad ………………………….…..…………………………………………………………….…….……………4 y 5
  • Conclusiones…………………………………………………………………………………………………6
  • Referencias……..…………………………………………………………………………………………….7

Introducción

A lo largo de los años se había tenido la idea de que las solo las personas con un don divino eran creativas, pero es a partir de Darwin que la creatividad se ve de una manera distinta y un poco más enfocado a que en algunas ocasiones es un don hereditario.

Como cualquier otra capacidad humana, la creatividad es algo que todo tenemos y que se debe de impulsar y estimular, empezando primeramente en la escuela con los niños considerando sus características psicológicas para desarrollar correctamente su función.

El fin de este ensayo es analizar la vida e influencia que tuvo Guillermo González Camarena y como fue que desarrollo su creatividad al paso de los años y cómo fue su experiencia para la creación de la televisión a color.

Ensayo sobre la Influencia del Entorno en el Desarrollo de la Creatividad.

  • Influencia de la herencia biológica

De la herencia biológica como tal no se sabe mucho de Guillermo González Camarena, hijo de Arturo González y Sara Camarena, originarios de Arandas Jalisco, fue el menor de 8 hermanos. Cabe señalar que uno de sus hermanos es Jorge González Camarena famoso pintor, muralista y escultor.

Aunque no se sabe la historia de sus antepasados ni a que se dedicaban sus padres, muy probablemente su creatividad fue heredada de algún miembro de la familia ya que él y su hermano destacaron en alguna rama científica o del arte desde muy pequeños.

  • Influencia del entorno familiar.

González Camarena fue un hombre de familia muy tradicionalista, siempre hacía referencia a tener una familia unida y de mucha convivencia, de hecho él dijo que la televisión a color la había inventado para que los niños pasaran la tarde viendo la tele en compañía de sus padres.

A los 8 años hizo su propio radio transmisor, desde pequeño fue amante de los cables y ahorraba todos sus domingos para poder ir al mercado de tiliches y comprar cosas usadas para sus inventos, a los 9 años inventa una alarma sísmica que sonaba un timbre y encendía cuando temblaba, a los 14 años entra a trabajar como operador a la estación de radio de La secretaria de Educación Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com