ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA LUCHAR POR EL GRAN SUEÑO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL#5

LITERATURA

LUCHAR POR EL GRAN SUEÑO

4/11/11

303

EDGAR ADRIAN NATIVIDAD FABELA

Nació un niño un día 6 de noviembre de 1995, el niño no sabria lo que le estaba por pasar en su vida, el apenas era un bebe que todavía no pensaba por el mismo, pero un tio de el dijo ese día:

--- Yo hare que ese niño lleve en el corazón al equipo de cruz azul.

Dicho y hecho el tio lo cumplia el niño de apenas 2 años y ya tenia una camisa de cruz azul y su cuarto lleno de cosas sobre ese equipo, lo ponía a ver los partidos de futbol cuando tocaba jugar el equipo, le enseño a jugar futbol, entre otras muchas cosas.

El niño ya tenia 5 años y el tio le seguía insistiendo en el futbol, en el cruz azul, los papas del niño no se entrometían mucho porque ellos no sabían mucho sobre el deporte y menos del futbol, asi que el tio podía manipular la mente del niño conforme al futbol.

Pero paso algo inesperado un día 29 de agosto del 2001, el niño siempre esperaba a su tio en la casa pues el tio siempre le llevaba un chocolate o papitas para su querido sobrino, pero el tio no llegaba y no llegaba y el niño se puso triste por no ver llegar a su tio, pero la familia se preocupo mas por no saber nada del tio, asi que le empezaron a llamar al celular pero no contestaba, nadie sabia nada de el!. La abuela siempre estaba en la casa viendo las novelas, y le cambio a las noticias para haber si salía algo del tio perdido y en un par de horas apareció una nota en la tele diciendo esto:

De ultima hora nos llego esta noticia, se encontró una troca marca cheyyene de color rojo chocada contra un poste en la calle Adolfo de la huerta con balazos en la ventana y en la troca, además de una persona encontrada muerta adentro de la troca y con serios balazos.

Esa noticia paralizo a toda la familia Natividad, empezaron a entristecerse y a llorar por la noticia tan trágica que le había pasado al tio Sergio pero el niño Edgarin no sabia que pasaba todavía era apenas un niño de 5 años todavía no podía reaccionar a esto y le pregunto a sus papas:

--- Papas, donde esta mi tio Sergio?

Los papas le contestaron:

---Hijo nuestro tu tio se fue de vacaciones por un largo tiempo

El niño muy inocente se creyo lo que era una mentira hecha por su padres pero que era comprensiva porque el niño todavía era muy chico para soportar esas cosas.

La ultima vez que el niño vio a su querido tio Sergio fue en la casa y el tio le estaba enseñando a tirar penales y entonces el tio le dijo:

---Edgarin dejame decirte que mi sueño siempre será verte jugar en 1era división con el club de cruz azul.

Eso fue lo ultimo que escucho el niño antes de que se muriera.

A los 6 años del niño los papas querían que siguiera jugando futbol pero como ya no iba a estar su tio ya no habría nadie quien lo enseñara asi que el papa se puso a investigar si había un equipo de cruz azul en esa misma ciudad, buso y buso hasta que encontró una escuela de futbol de cruz azul asi que entonces metió al hijo Edgarin al mismísimo equipo de fuerzas básicas del cruz azul, el niño con solo ver el escudo del equipo de cruz azul le gusto en cuanto lo vio, entonces el niño se metió al equipo.

Llegando el primer día al entrenamiento el entrenador devolada vio las actitudes postivias y las maneras de saber jugar futbol a esa edad eran impresionantes las habilidades del niño, asi que el entrenador se dijo ese día:

---Yo ayudare a este niño y prometo que ira al primer equipo del cruz azul

Entonces lo fue entrenando cada vez mejor y cada vez el niño sabia mas cosas sobre el futbol, el entrenador cada vez mas impresionado con el niño, y le daba fuerzas para seguir entrenándolo y llevarlo al primer equipo de cruz azul.

Cuando el niño cumplió los 11 años e ingreo a la secundaria estatal #3002 donde tuvo una buena experiencia en la secundaria, fue una de las mejores etapas donde pudo haber estado, pero esa es otra historia lo que queria yo decirles es que en esa edad fue como el climax del niño porque es cuando sus papas decidieron decirle que le había pasado a su tio en verdad, ya era bastante grande para tener que saberlo, los padres le dijeron a su hijo:

--- Hijo nuestro tenemos que platicar contigo acerca de tu tio

--- Que ha pasado con mi tio? ( el niño estaba preocupado)

--- Estem cuando estabas chico no te podíamos decir esto porque todavía no podrías comprender lo que en verdad le paso a tu tio

--- ¡Ya por favor díganme que paso con mi tio en realidad!

--- Hijo nuestro lamentamos decirte, pero tu tio no se fue de vacaciones,¡Esta muerto!

El niño no pudo contestar eso y de repente se fue a su cuarto sin decir nada. Entro a su cuarto, se recostó, miro fijamente al techo de su cuarto donde se encontraba el símbolo del equipo preferido del tio que era del cruz azul.

El niño se quedo asi el resto del día, hasta que subieron sus papas y le dijeron:

--- Hijo lo sentimos pero es la cruel realidad, lo tienes que afrontar y superarlo es una etapa de maduramiento que tienes que lograr.

--- Lose papas lo tendre que superar y hare todo lo posible por lograr el sueño de mi tio que era que estuviera en 1era división mexicana.

Los papas se fueron ya mas tranquilos a sus cuartos a dormir, mientras que el hijo se quedo todavía mirando hacia arriba y pensando lograr el sueño de su tio.

Al día siguiente el hijo fue a entrenar y le hecho muchas ganas como nunca lo había hecho y para su buena suerte había llegado un visor proveniente del D.F. que venia a saludar nomas al director de la escuela pero fue al campo de entrenamiento y le sorprendió ver a un jugador y ese jugador era, claro, el niño Edgarin, lo vio todo el entrenamiento sin saber que estaba ahí y al final del entrenamiento el visor le dijo al director que ya se quería llevar directamente a ese niño al D.F. para las fuerzas básicas del cruz azul, el director se sorprendió y rápidamente le hablo al niño y le dijo que llevara a su mama que siempre lo acompañaba en sus entrenamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com