ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva Peligrosa


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Curva Peligrosa

En la obra de teatro “Curva peligrosa” existen tres personajes principales: Corina, Carlos y Andrés en estos se presentan problemas acerca de los riesgos de la adolescencia. Existen también tres personajes secundarios que son el prefecto, el padre de Corina y la madre de Carlos.

Corina: Presenta perturbación en varias escenas, como los golpes que intercambia con su novio Carlos, o el rechazo que sufre de su padre. Cuando esta le dice que esta embarazada es insultada y corrida de su casa. También se presentan insultos por parte del prefecto hacia ella, cuando empieza a notarse el embarazo.

Presenta un deterioro, al estar en la adolescencia busca identidad y después de las perturbaciones que sufrió, no funcionaba en un óptimo estado a la hora de decidir y actuaba de forma ya sea impulsiva o condescendiente.

Presento un riesgo para ella y el hijo que esperaba pues después de saber la noticia de su embarazo ella fue la que propuso la opción de abortar, aun cuando estaba en riesgo su salud y al de su hijo.

Una conducta social y cultura inaceptable es la que realizo durante casi la obra no entraban a sus clases, tomaban, consumían drogas, iniciaron una vida sexual a temprana edad o la idea de abortar.

Las causas de su anormalidad creo son psicológicas y socioculturales pues las experiencias de su vida, la etapa que estaba viviendo y la discriminación hacia las personas de esa edad son las razones de su anormalidad. Mientras que la anormalidad en el embarazo fue en el transcurso de la obra y no es una causa de la anormalidad de Corina al principio de la obra.

Carlos: El presenta problemas emocionales pues se obsesiona con Corina al ver que tenia una mejor relación con Andrés que con el, después en un ataque impulsivo intercambia golpes con Corina pues esta le acaba de decir que la prueba de embarazo es positiva. En otra escena pero ahora con Andrés este de nuevo intercambia golpes pues se entera que es homosexual y esto lo confunde, también presenta perturbación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com