ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es mi sueño respecto a mi trabajo?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

  • Establecer un plan de crecimiento a través de la realización de una línea vital.

Procedimiento:

  1. Redacta un escrito donde des respuesta a las siguientes preguntas, que te servirán de base para trazar tu línea vital:
  1. ¿Cuáles son mis fortalezas?
  2. ¿Qué es lo que me apasiona?
  3. ¿Cuál es mi sueño respecto a mi trabajo?
  4. ¿En qué forma me gustaría cambiar el mundo?
  5. Si pudiera inventar el futuro, ¿qué porvenir inventaría?
  6. ¿Qué trabajo me resulta cautivante?
  7. ¿Qué me produce la mayor satisfacción?

*Recuerda tomar en cuenta los resultados de tu test VIA y WAVE.

  1. Teniendo en mente las respuestas anteriores, traza tu línea del tiempo. Inicia con el año presente y escribe al final de la recta a dónde te gustaría llegar, cuál es tu meta, tu definición de éxito, cuál es tu cumbre.
  2. Asigna un año determinado para llegar a esa cumbre. Por ejemplo, 2025. Escríbelo al final de la recta.
  3. Ahora sí, traza tu plan de crecimiento. Indica en la línea qué deberás estar haciendo año tras año para alcanzar esa meta.
  4. Ya que tienes tu recta con años, determina un plan a corto plazo: ¿cuántas horas le voy a invertir a esta persona? ¿Qué día de la semana voy a bloquear para trabajar en esto que es importante en mi vida? ¿Con qué frecuencia voy a estar haciéndolo?
  5. Elabora una conclusión con tus aprendizajes sobre esta actividad.

Resultados:

Análisis:

Fortalezas: siempre me he considerado una persona muy positiva ante cualquier reto o problema que se me ha presentado en el transcurso de mi vida personal y laboral, creo firmemente que mantener una actitud positiva tal vez no resuelva los problemas pero al menos reduce la tensión que puedes llegar a obtener por no resolverlos a tiempo y así progresivamente conseguir esos objetivos planteados.

Respecto a mi habilidad de adaptación, creo que siempre he aceptado nuevos retos, sobretodo porque cuando logro encontrar una zona de confort por lo general puedo llegar a perder interés o curiosidad, por eso me gusta arriesgarme en mis decisiones y experimentar esos altibajos emocionales que al fin de cuentas sirven como aprendizaje a largo plazo.

En cuanto a mi capacidad de autocontrol, me considero una persona capaz de controlarme en la mayoría de los casos, aunque también me considero una persona en ocasiones impulsiva. Soy capaz de concentrarme en mis actividades y desempeñar un buen resultado, sin embargo con lo comentado anteriormente creo que debo de trabajar en ampliar mi percepción para poder tomar mejores decisiones.

Me apasiona aprender y superarme constantemente, sumergirme en nuevos retos / aventuras y arriesgarme en lo desconocido. Me apasiona mi profesión y las diferentes puertas que esta me abre para emprenderme en nuevos caminos.

Mi sueño respecto a mi trabajo es aprender lo más que pueda ahora que soy joven para poder aplicarlo de adulto en mis propias metas personales. Mi objetivo actual es convertirme en un activo para la empresa, proporcionar valor agregado a las actividades de mi organización y enfocarme en el crecimiento dentro de la empresa, subir de puesto y manejar las plantas a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (964.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com